Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín dimitirá si se presenta como candidato en las autonómicas y empeora el resultado de 2015

Marín dimitirá si se presenta como candidato en las próximas autonómicas y empeora el resultado obtenido en 2015

EP

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha garantizado que dimitirá del cargo que ostenta si se presenta como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas y se da el caso de que empeora el resultado obtenido por la formación en los anteriores comicios, los celebrados en 2015.

“Que a nadie le quepa la menor duda de que dimitiré y dejaré paso a otro compañero, eso es lo honesto”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha querido dejar claro que “dimitir no es una palabra rusa”.

Se presentará a primarias

Ha asegurado que su partido celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, a las que él optará, y que tanto en las próximas elecciones autonómicas como municipales prevén mejorar los resultados, según lo que recogen los sondeos.

“Tras las próximas elecciones, Cs ya entrará en los gobiernos, los presidamos o no, y eso a la gente le da otra expectativa porque le genera otra ilusión y más confianza para llevar a cabo tu proyecto”, ha señalado el máximo dirigente de la formación naranja en Andalucía.

En el caso de las elecciones municipales, Marín da por hecho que Cs tendrá representación en las ocho capitales de provincia y será “llave de Gobierno en muchas de ellas, pudiendo incluso optar a presidir alguna de ellas”. “Estamos muy bien valorados en núcleos de población importantes pero hay que seguir trabajando día a día”, ha añadido.

Implantación de estructura orgánica

De otro lado, Marín ha explicado que ya ha concluido, salvo algunos “flecos”, el proceso de implantación a nivel orgánico e institucional de Cs en toda la comunidad que la dirección nacional le encargó. Según ha explicado, ése fue el compromiso que adquirió en 2015: “Crear un proyecto político y consolidarlo con toda una estructura orgánica”.

“Mi ego personal está satisfecho porque hemos conseguido entre todos, aunque bajo mi supervisión y dirección, llevar a cabo toda esta implantación y que seamos la segunda comunidad en número de afiliados y de agrupaciones”, ha señalado Marín, quien se ha mostrado orgulloso de lo que Cs aporta al partido a nivel nacional en estructura y datos económicos.

Marín también ha destacado que la presencia de las andaluzas Marta Bosquet y Raquel Morales en la Ejecutiva nacional y que todas las provincias andaluzas tengan representación en los órganos de decisión del partido, incluso las que no tienen cargos electos en el Congreso o en el Parlamento, como es el caso de Jaén.

Cs quintuplica el número de militantes de 2015

El dirigente de la formación naranja se ha mostrado también orgulloso de que Cs Andalucía haya quintuplicado el número de militantes que tenía cuando se celebraron las elecciones autonómicas de 2015, pasando de 1.200 a más de 5.700. En su opinión, se trata de un número “muy razonable” de afiliados “por lo que el reto de cara a los dos próximos años tiene que ser llegar a los municipios que no hemos podido hasta ahora”.

Tras apuntar así que Cs no comenzará el proceso de elección de candidatos de cara a las municipales hasta finales de 2018 o principios de 2019, ha destacado que la prioridad es seguir creciendo en número de agrupaciones en las provincias.

“Andalucía es muy grande geográficamente y llegar a muchos de los municipios pequeños es muy difícil, por lo que hay que consolidar en cada una de las provincias un número de agrupaciones lo suficientemente importante como para que a ningún andaluz que quiera estar en CS le coja lejos”, ha manifestado Marín.

Etiquetas
stats