Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín ofrece a indecisos un “proyecto para cambiar España” y espera lograr un diputado por provincia

Marín ofrece a indecisos un "proyecto para cambiar España" y asegura que C's entrará "con mucha fuerza" en Congreso

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha cerrado este viernes la campaña electoral del 20D ofreciendo a aquellas personas que aún no hayan decidido su voto “un proyecto ilusionante para cambiar España”.

“Es el momento de que los ciudadanos se den cuenta del momento que estamos viviendo y que decidan si siguen en el sofá de su casa viendo durante otros cuatro años más de lo mismo o si realmente apuestan porque las cosas puedan cambiar con un proyecto como el de C's”, ha afirmado.

En el acto de cierre de campaña en el hotel Ribera de Triana en Sevilla, donde ha estado acompañado por los ocho números uno al Congreso por las provincias andaluzas, Marín ha defendido que “C's va a entrar con mucha fuerza en el Congreso y que Andalucía va a mandar para Madrid un grupo muy importante que van a representar los intereses de nuestra tierra”.

Para cambiar el país, C's ofrece su proyecto para llevar a cabo reformas y abordar “muchas cuestiones que hasta ahora hemos criticado pero que nadie se ha atrevido a poner sobre la mesa y debatirlas”.

Así las cosas, Marín se ha mostrado convencido de que la participación este domingo va a ser muy alta, “por encima del 70 por ciento” porque, ha agregado, “se ha generado una gran expectación e ilusión para conseguir que de una vez por todas esta segunda transición democrática sea realmente la solución de muchas familias y muchas empresas que llevan años esperando que suceda algo como lo que va a suceder este domingo”.

Ha señalado que la participación va a ser espectacular superando anteriores convocatorias de elecciones generales gracias a la irrupción de nuevas fuerzas políticas en el escenario nacional “que traemos un programa, al menos el de C's, valiente, que mira los problemas que tienen los españoles, para llevar a cabo las reformas necesarias, y además lo hacemos sin complejos, con naturalidad, y poniendo sobre la mesa cuales son nuestros planteamientos”.

“Esta vez la gente va a ir a votar porque quiere votar, no porque quiere echar a nadie del Gobierno, y votarán a C's porque hay un programa serio y sensato, que es posible llevar a cabo y que genera mucha ilusión”, ha destacado el líder regional de la formación naranja.

De esta manera, ha señalado que los sondeos le otorgan en Andalucía entre 11 y 14 diputados, “para nosotros hace 20 días conseguir entre 6 y 8 era un gran resultado, y ahora no nos conformamos con 14, vamos a pelear hasta el último minuto para conseguir el máximo posible”.

Concretamente, Marín ha manifestado que esperan conseguir un diputado por cada provincia de Andalucía, incluso dos en algunas como Cádiz, Granada o Almería, y tres en Sevilla y Málaga.

“En C's hemos pedido el voto, no la confianza, porque la confianza no se pide, se gana”, ha señalado el líder andaluz de C's antes de subrayar que “en este tiempo hemos hecho méritos suficientes para ganarnos la confianza de los españoles y de los andaluces”, por eso, ha agregado, “tendremos un gran resultado”.

Marín se ha mostrado convencido de que la “ilusión” que han recibido durante los actos de campaña se verán reflejado en los resultados que obtengan el domingo, que en Andalucía “van a ser muy buenos”.

Ha confesado sentirse “muy satisfecho y orgulloso” de la campaña que ha realizado C's durante estos días, que ha sido “muy limpia” y con la que “hemos logrado llevar el mensaje de cuáles son nuestras propuestas al conjunto ciudadanos en España y en Andalucía”. “La campaña ha sido fabulosa, el resultado ya es fantástico, y ahora toca esperar con cierto nerviosismo y con la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que hacer”, ha afirmado.

El líder andaluz de C's ha explicado que este “optimismo” es el que le han transmitido los ciudadanos durante la campaña y por los sondeos, cuando “es la primera vez que un partido como C's se presenta con esta fuerza en todo el territorio nacional, con un gran líder y con una estructura muy importante”. Además, ha señalado que este domingo participarán en Andalucía casi 13.000 apoderados e interventores.

Etiquetas
stats