Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín responde a la querella de Torra: “Nos vemos en los tribunales”

Marín asegura, tras la querella de Torra, que seguirá "diciendo la verdad": "Nos vemos en los tribunales"

Europa Press

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este martes que seguirá “diciendo la verdad” y “defendiendo a los andaluces siempre que haga falta”, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se haya querellado contra él por presuntos delitos de injurias y calumnias al decir en un debate electoral que el presidente catalán había insultado a los andaluces asegurando que tienen “un gen menos”. “Nos vemos en los tribunales”, ha apostillado Marín.

En su querella, el presidente catalán denuncia la “extrema gravedad” de las acusaciones proferidas por Marín y reprocha al líder de Ciudadanos que con sus palabras persiga su “humillación”, así como “generar un clima de conflictividad y animadversión en Andalucía” en contra del propio Torra y de la Generalitat.

El motivo de la querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, son unas manifestaciones de Marín en un debate electoral de Canal Sur en el que aseguró: “Torra y compañía dicen que tenemos un gen menos que los catalanes, que somos más flojos, que somos más vagos”.

Tras el debate electoral, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que retaba a Torra a querellarse contra él –“usted, el que nos ha llamado bestias taradas, víboras, hienas carroñeras”, apuntaba– y le acusaba de ser “un racista, un golpista, un cobarde”.

Etiquetas
stats