eldiario.es

9

Juan Marín responde a la querella de Torra: "Nos vemos en los tribunales"

"Voy a seguir diciendo la verdad y defendiendo a los andaluces siempre que haga falta", replica el líder de Ciudadanos en Andalucía

Marín comentó que el presidente de la Generalitat había dicho que los andaluces tienen "un gen menos que los catalanes"

Marín asegura, tras la querella de Torra, que seguirá "diciendo la verdad": "Nos vemos en los tribunales"

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este martes que seguirá "diciendo la verdad" y "defendiendo a los andaluces siempre que haga falta", después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se haya querellado contra él por presuntos delitos de injurias y calumnias al decir en un debate electoral que el presidente catalán había insultado a los andaluces asegurando que tienen "un gen menos". "Nos vemos en los tribunales", ha apostillado Marín.

En su querella, el presidente catalán denuncia la "extrema gravedad" de las acusaciones proferidas por Marín y reprocha al líder de Ciudadanos que con sus palabras persiga su "humillación", así como "generar un clima de conflictividad y animadversión en Andalucía" en contra del propio Torra y de la Generalitat.

El motivo de la querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, son unas manifestaciones de Marín en un debate electoral de Canal Sur en el que aseguró: "Torra y compañía dicen que tenemos un gen menos que los catalanes, que somos más flojos, que somos más vagos".

Tras el debate electoral, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que retaba a Torra a querellarse contra él –"usted, el que nos ha llamado bestias taradas, víboras, hienas carroñeras", apuntaba– y le acusaba de ser "un racista, un golpista, un cobarde".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha