Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP nacional defiende un Gobierno PP- Cs en Andalucía y descarta el sorpasso de Rivera

Maroto defiende un Gobierno de coalición entre PP y Cs en Andalucía y no contempla que Rivera les adelante

elDiarioand / Europa Press

Madrid/Sevilla —

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que su partido no contempla la posibilidad de que el partido de Albert Rivera adelante al PP en Andalucía y ha recalcado que la opción en la que trabajan es un “Gobierno de coalición” entre PP y Cs para desbancar al PSOE después de 40 años al frente de la Junta de Andalucía.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Maroto ha subrayado que el PP va a “poner toda la carne en el asador”, de forma que Pablo Casado y la dirección nacional del partido van a “ayudar” a Juan Manuel Moreno a llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía trasladando el mensaje del PP “calle por calle”, “pueblo por pueblo” y “ciudad por ciudad”.

“Estamos en condiciones de mejorar el resultado y tener un resultado en el que quizás si podamos tener una mayoría absoluta con Ciudadanos. Ojalá esa opción sea posible, sería la mejor de todas las opciones tener a Juanma Moreno de presidente de la Junta, quizá en un gobierno de coalición con Cs. Esa sería una opción positiva de cambio y es la opción por la que trabajamos sin duda alguna”, ha aseverado.

Al ser preguntado qué pasará si Cs adelanta al PP el 2 de diciembre, Maroto ha dicho que no contemplan esa “posibilidad”. “Es importante contemplar todas las opciones posibles y ésa no la contemplamos”, ha abundado.

El 'número tres' de PP ha afirmado que el Partido Popular andaluz “va a tener un crecimiento” porque los andaluces “han llegado al tope de su paciencia” tras 40 años de “socialismo”. En su opinión, “cuando ”uno desea cambio, desea cambio de verdad“ y el Partido Popular es ”la única opción política que no ha estado en el Gobierno ni lo ha sustentado con sus corruptelas“.

Además, Maroto ha señalado que el PP ha vuelto para ser el partido de referencia del centro-derecha y la alternativa para que la izquierda “no gobierne con todo el mundo que tiene algún problema con España” como, a su juicio, está pasando ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Un gran plebiscito”

Moreno ha presidido este lunes la Junta Directiva del PP andaluz, donde ha hablado de las próximas elecciones del 2 de diciembre como “un referéndum” o “un gran plebiscito” entre el PSOE de Susana Díaz, “que representa más de los mismo y 40 años de desidia”, o “el cambio en Andalucía, que sólo lo garantiza el PP”, porque “con Ciudadanos no habrá cambio”, ha dicho.

El líder popular andaluz ha denunciado que el partido naranja ha sustentado al Ejecutivo socialista en esta legislatura. “Quien vote a Cs debe pensar que su voto, indirectamente, va a servir de forma clara para apoyar las políticas rancias del PSOE”, subraya.

Moreno ha retado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a aceptar un 'cara a cara' durante la próxima campaña electoral propuesto por la Radio Televisión Española (RTVE), que tendría lugar el 28 de noviembre, junto con otro debate 'a cuatro', al que se sumarían los candidatos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y de Ciudadanos, Juan Marín, y que se celebraría con anterioridad, el 19 de noviembre.

Moreno asegura que ya ha aceptado la propuesta formulada por RTVE, al tiempo que ha pedido a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que “tome nota” y realice otra propuesta de debate “no menos ambiciosa”. “Otra cosa no se entendería”, ha apostillado.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha dicho “no tener ningún miedo” a un 'cara a cara' con Susana Díaz, “dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera”, ha destacado que la presidenta de la Junta es “reacia” a los debates y participó “casi a palos” en la última campaña, “prácticamente hubo que obligarla”.

“A Susana Díaz le cuesta mucho enfrentarse a la Andalucía real porque vive en una Andalucía idílica”, ha afirmado Moreno, quien ha considerado necesario la celebración de un 'cara a cara' entre Díaz y él durante esta campaña, por ser, en su opinión, los dos únicos candidatos “que pueden presidir la Junta” tras las próximas elecciones.

Etiquetas
stats