eldiario.es

9
Menú

Juan Martín Serón sigue de alcalde en Alhaurín El Grande (Málaga) tras su condena

Había apuntado la posibilidad de no tomar posesión como concejal electo si el PP, partido en el que militó, apoyaba a su 'número dos', Antonia Ledesma, como regidora, algo que finalmente no ha ocurrido.

- PUBLICIDAD -
Martín Serón continuará como alcalde de Alhaurín el Grande

El alcalde en funciones de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, que se presentó a las elecciones del 24 de mayo bajo las siglas de la formación independiente Por Alhaurín, continuará en el cargo tras el Pleno de Constitución celebrado este sábado, en el que ha obtenido el respaldo de los 10 votos a favor de su grupo. El resto de partidos ha votado a su propio candidato, menos ASALH que se ha abstenido en la votación.

Martín Serón había apuntado la posibilidad de no tomar posesión como concejal electo si el PP, partido en el que militó, apoyaba a su 'número dos', Antonia Ledesma, como regidora, algo que finalmente no ha ocurrido.

De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el candidato de Por Alhaurín ha obtenido 10 votos; el PSOE cuatro, ASALH 0, IU dos y el PP uno. Al no haber mayoría absoluta, ha sido elegido alcalde el candidato más votado, Juan Martín Serón.

Tras la investidura del alcalde y recogida del bastón de mando del Ayuntamiento, los portavoces de los distintos grupos políticos se han dirigido a los vecinos para agradecer su apoyo y dar la enhorabuena al resto de ediles.

En su turno de palabra, Martín Serón ha agradecido el apoyo de los vecinos que han dado la mayoría simple a Por Alhaurín y señalado que "al no tener mayoría absoluta, se abre una nueva etapa donde os invitamos a participar a todos, ya que tenemos que facilitar nuevas formas de entendimiento, donde la oposición tendrá una gran responsabilidad, y donde se valorará el trabajo tanto del equipo de gobierno, como de la oposición".

"Tenemos que intentar el consenso en los grandes asuntos, con la base del respeto, el diálogo y el compromiso por el pueblo", ha manifestado el primer edil.

Respecto a este municipio, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha asistido al Pleno de constitución del Ayuntamiento de Málaga capital, ha asegurado, preguntado por los periodistas, que desde la formación 'popular' "hemos sido coherente, nos hemos votado a nosotros mismos, hemos cumplido con nuestra palabra y no hemos asumido ningún apoyo a este grupo independiente, escindido del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha