eldiario.es

9

Mato defiende la trayectoria de Cañete en "defensa" y "al lado de las mujeres", con las que trabaja "de tú a tú"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido este martes al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, quien "ha demostrado a lo largo de su trayectoria política una defensa y un trabajo permanente al lado de las mujeres", con las que trabaja "de tú a tú".

Mato defiende la trayectoria de Cañete en "defensa" y "al lado de las mujeres", con las que trabaja "de tú a tú"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con el sector sanitario en Almería donde ha respaldado al exministro "más allá de alguna declaración poco afortunada que él mismo ha explicado", según ha indicado. En este sentido, ha rechazado las críticas realizadas al respecto por los socialistas y ha manifestado que ella no tiene que "enmendar la plana a nadie".

Mato ha remarcado que tanto el trabajo del Gobierno como de Arias Cañete se centran en cuestiones como que a las mujeres "nos paguen lo mismo que a los hombres por el mismo trabajo, conciliar la vida labora y familiar, que es imposible, --según ha apostillado-- y tener acceso al mercado de trabajo en las mismas condiciones con independencia de que seamos mujeres o madres".

En este sentido, ha criticado la campaña emprendida por el PSOE en colaboración con los socialistas europeos a favor de la libertad sexual de la mujer y en contra del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del PP, ya que, según ha apreciado, el partido de la oposición está "haciendo campañas en Europa no para defender los intereses de los españoles sino sus intereses electorales".

"Me gustaría que fueran a Europa a luchar por conseguir puestos de trabajo o mejoras en la agricultura. Es lo que me gustaría a mí y a la mayoría de los españoles", ha dicho Mato, quien de forma seguida ha lamentado que la campaña del PSOE "se limite a ir 'en contra' y no 'a favor de' los ciudadanos".

De igual modo, la ministra de Sanidad ha rechazado la política de recortes por la que ha sido acusada desde el PSOE de Almería y ha puntualizado que, en cualquier caso, los recortes los aplica la Junta de Andalucía y los aplicó el PSOE antes de abandonar el anterior gobierno. "Recortó las pensiones por primera y única vez, los servicios sociales, dejó la sanidad en quiebra y, por tanto, recortó los derechos de los ciudadanos".

La ministra ha asegurado que el Gobierno ha "garantizado una sanidad pública y universal para todos", al igual que con la educación y los servicios sociales, al tiempo que ha sido capaz de efectuar un plan para "pagar facturas pendientes que dejó el PSOE, especialmente en Andalucía". "A eso nos dedicamos, a enmendarle la plana --al PSOE-- y corregir la situación pensando en los ciudadanos, que es el centro de las políticas", ha subrayado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha