Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medel (Fundación Unicaja) dice que la banca catalana toma las mejores decisiones para defender sus intereses

Medel dice que empresas toman las decisiones porque entienden "que es lo mejor" para la defensa de sus intereses

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha recordado este viernes, tras ser cuestionado por la decisión de Sabadell de trasladar su sede social a Alicante, y otras que pudieran también hacerlo, que las entidades “toman esas decisiones porque entienden que es lo mejor para la defensa de los intereses a los que se deben”, que, como ha dicho, en el caso del sector financiero, son “por supuesto, los accionistas, pero también los clientes”.

Medel, que ha inaugurado este viernes una exposición en Málaga, ha aludido a que las empresas adoptan las decisiones “bajo el principio constitucional de libertad de empresas”, añadiendo, que “es de presumir que los órganos competentes de esas empresas toman esas decisiones porque entienden que es lo mejor para la defensa de los intereses a los que se deben”.

“Ustedes me habrán oído muchas veces repetir que para un responsable de una entidad financiera lo más sagrado es la confianza que un señor que le confía sus ahorros deposita en usted para el cuidado de esos ahorros”, ha sostenido Medel.

Así, ha reiterado que “lo lógico es pensar que esos órganos responsables de esas empresas toman esas decisiones en defensa de esos intereses a los que me acabo de referir”.

Cuestionado, en concreto, por si puede haber una deslocalización fuera de Catalunya de empresas a futuro y si las decisiones de Sabadell y Caixabank pueden animar a otras empresas de otros sectores a tomar decisiones similares, ha señalado que “habrá que preguntárselo ya a cada empresa en conjunto”.

“Habría que ver empresa por empresa en qué sectores actúan”, ha reiterado, al tiempo que ha dicho que “sí leo esta misma mañana en prensa manifestaciones de responsables de otras empresas que están pensándolo”, insistiendo en que, “desde el punto de vista legítimo de los intereses de una empresa, son los de la empresa, y según del sector que hablemos podrán concretarse de una manera u otra”.

Así, ha continuado, que “la obligación de los responsables de una empresa es tomar las mejores decisiones que sean coherentes y compatibles con los intereses que esa empresa debe defender, puede parecer una perogrullada, pero conviene recordarlo”.

Por otro lado, sobre el sistema financiero en su conjunto y sobre cómo debe afrontar en general una coyuntura de este tipo, Medel ha comentado que “hasta ahora no parece que ese efecto haya sido muy significativo, es lo que la opinión internacional y los mercados internacionales han demostrado hasta ahora, y, a futuro, siempre, como se suele decir, el futuro nunca está escrito”.

“Debemos esperar que se siga en un camino que mantenga esa confianza que hoy se tiene en la economía española y en el sector financiero español”, ha finalizado el presidente de la Fundación Unicaja.

Etiquetas
stats