Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona colabora con el comedor social de Gibraleón con la entrega diaria de productos de primera necesidad

Mercadona colabora con el comedor social de Gibraleón con la entrega diaria de productos de primera necesidad

EUROPA PRESS

GIBRALEÓN (HUELVA) —

0

La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta la empresa y los productos se entregan en “las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria”.

Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de las comidas para personas con escasos recursos económicos y en situación devulnerabilidad que atiende esta institución, situada en la calle Huelva de la localidad de Gibraleón, ha informado Mercadona en una nota de prensa.

El comedor social de Gibraleón está gestionado por la Asociación Olontense contra la Droga, cuyo principal objetivo es atender a las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de urgencia social, promoviendo y desarrollando programas de atención, prevención y hábitos saludables en colaboración con diferentes organismos sanitarios, educativos, de salud, de igualdad de género y de empleo tanto públicos como privados.

En el año 2015 la asociación puso en marcha el comedor social a través del Proyecto de preparación y reparto de alimentos para personas en riesgo de exclusión social (Prapes), destinado a garantizar lasnecesidades básicas de alimentación de algunas de las familias del municipio que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El coordinador de la entidad, Isidoro López, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos, ya que “la aportación nos permitirá ampliar en cantidad, calidad y variedad en los menús diarios que ofrecemos a las personas queatendemos”.

De igual forma, “contar con esta aportación diaria por parte de una entidad como Mercadona, refuerza la estabilidad y continuidad del programa. Además, es una colaboración que va más allá de lo material y que cumple con nuestro objetivo de seguir prestando ayuda a aquellas personas que más lo necesitan”.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Huelva, provincia en la que colabora con otros seis comedores sociales: Virgen de la Cinta y comedor social de la Barriada del Matadero en Huelva capital, Virgen de la Consolación en Cartaya, Virgen de las Angustias en Ayamonte, Asociación Manos Solidarias en Isla Cristina y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) de Lepe.

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 272,1 toneladas de alimentos de primera necesidad en Huelva. Destaca la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos de Huelva, a través de la donación de productos y su participación enoperaciones kilo así como en la Gran Recogida celebrada el pasado mes de diciembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia.

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE INTEGRADA

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas deactuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los proveedores totaler la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones ycentros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Etiquetas
stats