Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Castro toma posesión como rector de la Universidad de Sevilla y pide que se salde la deuda con la institución

elDiarioand

0

El catedrático de Química Inorgánica Miguel Ángel Castro Arroyo ha tomado posesión este martes como rector de la Universidad de Sevilla. Elegido el pasado mes de diciembre después de haber ocupado interinamente la plaza que dejó Antonio Ramírez de Arellano cuando saltó a la política como consejero de Economía y Conocimiento, ha sido recibido en elPalacio de San Telmo por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha ratificado su compromiso de un nuevo de modelo de financiación para las 10 universidades públicas de la comunidad autónoma.

Susana Díaz ha destacado el papel de la Universidad de Sevilla como motor económico, toda vez que genera el 1% del PIB (producto interior bruto) de Andalucía, “y por cada euro invertido genera cuatro veces más”. Respondía a una petición expresa que ha hecho Miguel Ángel Castro en su discurso, para que le ayude a que “a mudar el punto de mira” de la atención de las universidad públicas de su problema de financiación. En este sentido, le ha reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía salde sus deudas con estas instituciones, que se proceda a incrementar la plantilla de docentes, “mermada desde hace años”, y que se apueste por la investigación.

Etiquetas
stats