Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Poveda aboga por la regulación en España de la gestación subrogada

Miguel Poveda aboga por la regulación en España de la gestación subrogada

EFE

Madrid —

El cantaor Miguel Poveda, padre de un hijo nacido en EE.UU. por gestación subrogada, ha abogado hoy por la regulación de este proceso en España tras la detención de una pareja de hombres en Vícar (Almería) y una mujer de Villamartín (Cádiz) por la supuesta venta de un bebé nacido de un vientre de alquiler.

“Es un hecho que tiene que servir para que los políticos entiendan que se tiene que hacer de manera ordenada y legal, como se hace en EE.UU., donde es una práctica muy común”, ha señalado el artista flamenco en declaraciones a Efe.

Poveda considera que existe “un desconocimiento total” en torno a la gestación subrogada. “No es un alquiler, que es una palabra feísima. Hay una compensación económica, pero donde se va más dinero es en abogados”, ha explicado el artista.

El músico ha querido subrayar que, en su caso, había “una donante de óvulo y otra persona que de forma altruista prestó su vientre”.

“Hay gente que cree que lo hacen mujeres pobres que necesitan el dinero y a las que compras su hijo. La familia que a mí me ayudó vivía en una casa preciosa”, ha subrayado Poveda, que lamenta que lo que va a quedar del caso de Cádiz es el “insulto fácil” de “dos maricones que han querido ser padres y se han comprado un niño”.

Frente a esa idea, el cantaor ha constatado que “la mayoría de la gente que acude a la gestación subrogada es heterosexual” y ha defendido en cualquier caso la existencia y legitimidad de “muchos tipos de familias”.

Etiquetas
stats