Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Polígono Sur de Sevilla se reivindican: “Menos hablar de las Tres Mil en el Congreso y más ayudas”

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados

Javier Ramajo

“A nosotros nos da mucha pena que en el Congreso de los Diputados no se hable de por qué no se construye la comisaría de policía dentro del Polígono Sur cuando ha sido una reivindicación de los vecinos, que por qué esta zona de Sevilla está en tan mala situación, que por qué hay 2.748 familias que se levantan sin nada y se acuestan sin nada. Menos hablar de las Tres Mil y más ayudas”.

Así se pronuncia Rosario García, portavoz de la plataforma vecinal Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur de Sevilla. Como reivindica su nombre, la plataforma se ha referido al episodio protagonizado en el Congreso por la diputada Ana Oramas y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. “¿Qué tiene usted con las Tres Mil Viviendas de Sevilla, un barrio como otro barrio cualquiera de este país?”, le respondió la andaluza al comentario de la canaria: “¡Vaya mítin, señora ministra! Esto no son las Tres Mil viviendas de Sevilla”.

Antes de conocer las disculpas de la diputada por su comentario, García expresó que “las Tres Mil no son lo que la señora eso habló. Además, no existen las Tres Mil. Que se olviden ya de ese número. El Polígono Sur está compuesto por seis barriadas que tienen sus nombres y sus apellidos, y precisamente la que se conoce como las Tres Mil se llama Barriada Murillo. Que empiecen a identificarnos con los nombres que tienen nuestros barrios”, señala la portavoz vecinal al respecto.

Al margen de la difícil situación de los habitantes de la zona, en cuya defensa también ha salido María del Mar González, comisionada de Polígono Sur, la plataforma ha reivindicado en los últimos años la ubicación de una comisaría de Policía Nacional dentro del Polígono Sur, si bien el Ministerio de Interior adjudicó finalmente su construcción fuera de sus límites, ajustándose a la ubicación elegida por el anterior ejecutivo central del PP.

“De eso nos gustaría a nosotros que en el Congreso se hablara, tanto la señora diputada de Coalición Canaria como por nuestra ministra. Me parece muy bien que la señora ministra saliera en defensa de esta zona, pero que también salga diciendo que cuando ellos han estado gobernando en la Junta de Andalucía, y a nivel del Estado en otros momentos, han tenido la posibilidad de ejecutar la comisaría y no lo han hecho. Los golpes de pecho están muy bien que se den pero lo mejor son los hechos”, concluye Rosario García.

Etiquetas
stats