Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas salen a la calle en Sevilla, Málaga y Jaén en el segundo aniversario del 15-M

Miles de personas salen a la calle en Sevilla, Málaga y Jaén en el segundo aniversario del 15-M

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En Sevilla, la manifestación ha partido pasadas las 18,30 horas del Palacio de San Telmo, donde se encuentra la sede del Gobierno andaluz, con la presencia de colectivos como el 15M vivienda, asambleas de barrios, miembros de Marea Verde o en defensa de la educación e investigación, tras una pancarta con el lema 'De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema'.

A su paso por la Catedral en la Avenida de la Constitución, se ha realizado una parada de apoyo a los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto San Pablo, encerrados en el templo en protesta por la falta de acuerdo en las negociaciones con la empresa.

A las conocidas consignas como 'La crisis que la paguen los capitalistas' o 'Que no queremos pagar la deuda con la salud y la educación', se han sumado sevillanas que se compusieron para la acción del 'pescrachito' el lunes de feria --“Mirame a la cara que estoy sin casa y tú ahí en la caseta to'l día de guasa”--.

La manifestación llega a su fin en 'Las Setas' de la Plaza de la Encarnación, lugar que vio nacer al movimiento en la capital hispalense y donde se celebrará una asamblea para debatir sobre las distintas acciones llevadas a cabo por el movimiento desde mayo de 2011.

MÁLAGA

En Málaga, dos grandes pancartas con los lemas '12m-15m' y 'Rescatemos a personas, no bancos', junto a 'Stop desahucios', han liderado a “miles” de personas que han partido a las 18,00 horas del Ayuntamiento, en una manifestación muy colorida con representación de distintas 'mareas' y plataformas en defensa de la educación, la sanidad o la vivienda.

El transcurso ha sido bajo el túnel de la Alcazaba hasta llegar a la Plaza de la Constitución sobre las 20,00 horas, donde representantes de distintos colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el bloque feminista o las asambleas de barrios del 15-M han procedido a leer manifiestos para compartir los logros y desafíos en los dos últimos años desde que nació el movimiento.

JAÉN

En Jaén, la manifestación ha partido sobre las 18,30 horas de la Plaza de Santa María, pasando por Bernabé Soriano, la avenida de Madrid, girando por la calle Baeza y subiendo por donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno hasta acabar en Constitución. En ella han participado los colectivos 'Democracia Real Ya', PAH Torredelcampo-Jaen, Marea Naranja, Marea Verde de educación, colectivos culturales como 'Qué hay de lo mío' y estudiantes.

Frente a la Subdelegación del Gobierno se ha realizado una parada realizando diversas increpaciones a la sede y un “grito mudo” guardando un minuto de silencio para “señalar a los culpables de la situación actual”.

Un portavoz de 'Democracia Real Ya' en Jaén ha lamentado que la asistencia a esta movilización ha sido “menor de la que debiera”, algo en lo que consideran que ha influido el bando municipal que restringe la colocación de carteles en puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats