Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad celebra la “reacción contundente” contra los cánticos machistas en el campo del Betis

EUROPA PRESS

MADRID/SEVILLA —

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha celebrado este jueves la reacción “contundente” tanto de la Comisión Antiviolencia como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en un deporte “tradicionalmente masculino”, contra los cánticos proferidos el pasado fin de semana en el Benito Villamarín a favor del delantero del Real Betis Rubén Castro y en contra de su exnovia. A su entender, resulta “evidente” que lo sucedido en el campo del Benito Villamarín es “apología” de violencia de genero y, por ello, los órganos competentes están “poniendo medidas legales para condenarlo y evitarlo”.

Tras participar en la presentación del Festival Ellas Crean en el centro cultural Conde Duque de Madrid, Camarero ha explicado en declaraciones a la prensa que estas reacciones (que podrían conllevar el cierre parcial del estadio) “demuestran que las cosas están cambiando”.

“Valoramos que en un deporte tradicionalmente masculino como el fútbol haya habido una contestación tan evidente de 'no al machismo' y 'no a la violencia'. Rechazamos estas conductas y situaciones tan desagradables, pero hay que recoger la parte positiva de lo que ha sucedido y darnos cuenta de que la sociedad española ha cambiado”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que las encuestas que maneja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inciden en que casi el 98% de los españoles rechazan la violencia de género y el cometido de su departamento es el de que “el total de la población rechace esas actitudes y las condene y no se vuelvan a repetir”.

“El Ministerio tiene como prioridad absoluta la lucha contra violencia de genero por lo que condenamos y rechazamos los sucesos de los últimos días en el campo del Betis, tanto la violencia de género como la apología o el que nadie pueda hacer un gesto en favor de la violencia de género, que es lo que ha ocurrido”, ha indicado.

Etiquetas
stats