Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monereo, Moscoso e Hidalgo suman fuerzas en la candidatura de Podemos en apoyo a Teresa Rodríguez

Monereo, Moscoso e Hidalgo suman fuerzas en la candidatura de Podemos en apoyo a Teresa Rodríguez

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

El diputado nacional de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo; el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, y el coordinador de Podemos en Córdoba capital, Jorge Hidalgo, han sumado fuerzas en apoyo la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, a través de una candidatura, en el marco del proceso de primarias abierto en Podemos Andalucía.

Monereo, Moscoso e Hidalgo han presentado la candidatura de Teresa Rodríguez '#YoVoyConTeresa' por Córdoba a las primarias de Podemos, para configurar sus listas ante la próxima convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía.

Durante la presentación, junto a los miembros de la candidatura, que son Luzmarina Dorado, Ramón Jubera, Cristina Pérez, José María Talavera y Laura Ortiz, han participado los ya mencionados Hidalgo, Monereo, de la corriente pablista, y Moscoso, quien ocupa la segunda posición en dicha candidatura, a la que también se suman otras corrientes, como Ahora Podemos, liderada por Carmen Lizárraga, y personas con distinta sensibilidad, como el propio Moscoso, quien siempre ha dicho no estar vinculado a ninguna corriente.

Su compromiso, según ha explicado, “es con la ciudadanía andaluza y con los votantes” que le dieron “la responsabilidad de representarles” desde su “escaño a través a de Podemos”, añadiendo que “esto garantiza la pluralidad que Podemos necesita para representar las múltiples sensibilidades que componen nuestra organización”.

El parlamentario de Podemos ha añadido que “hoy Podemos es un grupo parlamentario sólido, que en estos tres años y medio ha presentado 17 leyes para resolver grandes problemas en Andalucía, como la lucha contra la corrupción, transparencia en las cuentas de la Junta, bioclimatización de los centros educativos, pobreza, emergencia habitacional, derechos de las personas Lgtbi, defensa del patrimonio viario andaluz, o un suelo presupuestario del cinco por ciento del PIB andaluz en el sistema educativo”.

Además, “teniendo en cuenta todas las iniciativas registradas por sus 15 diputados y diputadas, Podemos Andalucía ha presentado 5.600 iniciativas parlamentarias en estos tres años y medio, de las cuales 850 lo eran sobre Córdoba”.

Ha destacado también las iniciativas de impulso relativas a “la recapitalización del Parque Tecnológico Rabanales 21, la Declaración de Parque Natural Sierra Morena Cordobesa, la Declaración de Indicación Geográfica Protegida de la Carne de Membrillo de Puente Genil, la Promoción Turística del Valle de Los Pedroches, el Impulso del Laboratorio Agroalimentario y la Estación Etnológica de Montilla, la creación del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río y la mejora de su Centro de Salud Comarcal, la retirada del proyecto Baypass en Almodóvar del Río o la creación de la Vía Verde Córdoba Cerro Muriano, entre otras muchas”.

Por su parte, Luzmarina Dorado, que encabeza esta candidatura y que asume actualmente la secretaría política del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Córdoba, ha expresado que “esta candidatura está pensada para ganarle las elecciones a Susana Díaz, porque Andalucía necesita una alternativa al 'susanismo' que no pase por las derechas de PP y Cs”.

En este sentido, ha añadido que “el proyecto de Díaz se ha demostrado incapaz de cerrar la brecha histórica que nos separa del resto de los territorios y que se traduce en más paro, más precariedad, más pobreza y más desigualdad, y por eso nos presentamos, para cambiar este presente y, sobre todo, el futuro”.

Según la candidata, han conseguido “una candidatura solvente que quiere ofrecer la alternativa de gobierno real que merecen los andaluces y las andaluzas, una alternativa de gobierno que no se parezca al de Díaz, que lleva tres años desgobernando, gestionando de manera ineficiente, ineficaz y antieconómica”.

Es, según ha concluido, “una candidatura para ganar las próximas elecciones andaluzas, porque las consecuencias de que Susana Díaz no tenga proyecto para Andalucía no la pueden pagar los andaluces y las andaluzas”.

Etiquetas
stats