Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monitores educativos apelan al Defensor del Pueblo

IU se interesa en el Parlamento por los criterios del SAE para seleccionar a los monitores administrativos docentes

El sector conformado por unos 840 monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados tras el anuncio de la administración autonómica de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo para solicitar su implicación en el caso.

Asimismo, han anunciado una nueva protesta de carácter regional que viene a unirse a las organizadas a nivel provincial --en Sevilla, esta semana se han convocado concentraciones de protesta en la Consejería durante toda la mañana de lunes a viernes- y que se celebraría el jueves 13 de febrero ante el Parlamento, coincidiendo con la celebración de Pleno.

En el escrito elevado al Defensor, al que ha tenido acceso Europa Press, los afectados recuerdan cómo su problemática surgió tras una denuncia sindical en base a las condiciones laborales en las que desempeñaban su trabajo, tras lo que la Junta decidió sacar a oferta pública estas plazas en un Plan de Choque puesto marcha ante la premura de acelerar estas contrataciones de cara al periodo de escolarización, a partir del próximo mes de marzo.

Así, “a los trabajadores que hemos estado cumpliendo nuestras funciones durante ocho años en condiciones que el mismo consejero califica de explotación por parte de las empresas no se nos va a tener en cuenta”, critican, aludiendo a que solo un 1 por ciento de los antiguos monitores posee la titulación específica reclamada, “que no se había solicitado en ocho años”, sin valorar otros factores como la “experiencia”.

“Nos quedamos en el paro, sin opción ninguna a pesar de que muchos de nosotros tenemos titulación superior a la exigida en la oferta pública y hemos realizado nuestro trabajo de manera eficaz durante ocho años sin necesidad de esa titulación, siendo felicitadas y valoradas por los equipos directivos de los centros y toda la comunidad educativa que año tras año debía refrendar nuestra idoneidad para el puesto”, lamenta el colectivo, que, por otro lado, según indican a Europa Press fuentes del mismo, han podido constatar cómo los sondeos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han finalizado “sin que hayan llamado a ni uno solo de nosotros”.

De hecho, el Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha llevado a la Cámara autonómica una pregunta dirigida al Ejecutivo regional en la que se interesa por los criterios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para seleccionar a los demandantes de las plazas de apoyo administrativo en colegios de Infantil y Primaria ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, según reza en dicha iniciativa, consultada por Europa Press y que suscribe el diputado Juan Serrano.

Etiquetas
stats