Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monitores escolares protestan este viernes por la homologación de su titulación a través de experiencia

EUROPA PRESS

Asimismo, el colectivo ha creado una petición en la plataforma digital 'change.org' en la que solicitan la homologación inmediata de la titulación a través de la experiencia en los puestos como monitor escolar, consultada por Europa Press, que ya ha recabado más de 6.000 firmas.

De esta homologación, aducen, depende el trabajo de más de 800 personas que accedieron a sus puestos sin necesidad de esta formación específica en mayo de 2006 y que vienen realizando sus funciones en condiciones “precarias” a través de subcontratas “que no les han pagado nunca más de cinco euros la hora trabajada, sufriendo impagos, retrasos, salarios muy por debajo de su categoría profesional y vulneración de sus derechos fundamentales”.

“Tras llevar casi ocho años soportando esta situación, ven como la Junta de Andalucía toma las medidas necesarias para regularizar la situación de los puestos, tomando como principal premisa que estos trabajadores queden excluidos de dicho proceso”, lamentan los afectados, para los que esta iniciativa supone “una clara represalia ante la petición de estos trabajadores de respetar las condiciones legales de contratación y no permitir más la precariedad del empleo en puestos de la administración pública”.

Por su parte, una de las empleadas afectadas, Esther Porquicho, ha relatado que desde la licitación del curso pasado la empresa “dejó de pagar los salarios”, por lo que procedieron a “buscar soluciones” con la administración.

No obstante, ha manifestado que desde el mes de enero no reciben “ninguna nómina completa” y, además, los meses de septiembre y octubre han trabajado con “un contrato menor, porque la Junta rescindió el contrato a la empresa” contratante, “mandando contratos menores a empresas intermediarias que mantuvieron la función los dos primeros meses de curso”. Por lo tanto, “después de casi siete años trabajando nos hemos visto en la calle”, ha lamentado.

Etiquetas
stats