Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro confirma el interés del Estado en entrar en la participación de Deoleo

Montoro confirma el interés del Estado en entrar en la participación de Deoleo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado el interés de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el gigante del aceite español Deoleo.

“Sí que hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación”, ha señalado Montoro durante en unas jornadas sobre la reforma fiscal organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

En cualquier caso, el responsable de la cartera de Hacienda ha asegurado que la participación sería “minoritaria” y ha considerado que el tema no tiene “mayor relieve”. “Pero sí hay interés”, ha dicho.

Un total de cinco fondos (Carlyle, CVC, Pai Partners, Rhone Group y FSI) han presentado sus propuestas indicativas por Deoleo, todas ellas por el cien por cien del capital y a un precio inferior a los 0,42 euros por acción.

La nacionalidad del Fondo Strategico Italiano, que ha presentado su candidatura de forma conjunta con Qatar Holding, ha despertado los temores a que la empresa española, líder mundial del aceite de oliva y que en su día adquirió emblemáticas marcas italianas, acabe finalmente en manos transalpinas.

Por ello, el Gobierno español, que sigue con atención el devenir del proceso, ha señalado por boca del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que su objetivo es que la empresa no se desmembre, que mantenga su sede social en España y tenga un compromiso con los oleicultores españoles.

Los títulos de Deoleo repuntaban más de un seis por ciento a las 17,00 horas, hasta recuperar los 0,42 euros por acción, ante la expectativa de que el proceso contemple una fase de mejora de las ofertas a la vista de las elevadas muestras de interés.

Etiquetas
stats