Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide a Díaz romper en Andalucía la “estrategia” de pactos de Sánchez

Moreno pide a Díaz romper en Andalucía la "estrategia" de pactos de Sánchez

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, tiene en Andalucía “una oportunidad única” para defender un discurso diferenciado al del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, romper su “estrategia” y diferenciarse “como una señora de Estado”.

Moreno ha pedido a Díaz, en una entrevista en la Cope, que tenga “coherencia” en su discurso y que cumpla en Andalucía lo que dice en Madrid, y le ha dicho que “tiene una oportunidad única para demostrar que es una líder dispuesta a no hacer un frente antiPP y, en segundo lugar, respetar algo que los ciudadanos han dicho”, en referencia al respeto a la lista más votada que reclama el PP.

“Díaz siempre tiene una afán de distanciarse del discurso del señor Sánchez, por tacticismo político interno y por esa guerra soterrada que mantienen desde hace más de un año”, ha recordado Moreno, quien le ha sugerido que ahora tiene “una oportunidad única” para mostrar un liderazgo diferente porque en la región “una sola instrucción de ella paraliza ese frente contra el PP”.

Moreno, que cree que ahora Díaz tiene “cierta equidistancia” con el PP y con Podemos, ha insistido en que tienen “un canal de diálogo” con el PSOE y que seguirán defendiendo que se incorpore una parte de su programa en materia fiscal y económica y en el respeto a la lista más votada, aunque ha lamentado que “están montando frentes contra el PP en Marbella, Jerez, Córdoba o Sevilla”.

Respecto a la situación del PP, ha dicho que es “un partido germánico en un país mediterráneo” y eso conlleva “un cierto distanciamiento” porque cree que les ha faltado “mucho diálogo con la sociedad, permeabilidad y cercanía”, por lo que ha apostado por hacer los cambios necesarios, con incorporaciones que hará a lo largo del verano para que el proyecto sea “más abierto”.

Etiquetas
stats