Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno exige a Díaz que “deje de competir permanentemente con Pedro Sánchez”

Moreno exige a Díaz que "deje de competir permanentemente con Pedro Sánchez" y ponga sus "cinco sentidos" en Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de estar “obsesionada” por “competir permanentemente” con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a ver “quién le hace mayor oposición” al Gobierno de Mariano Rajoy y ha lamentado que no esté “centrada” y “con sus cinco sentidos”, por tanto, en los problema de Andalucía.

Así lo ha dicho en una entrevista con Europa Press en la que también ha dicho que a la socialista “se le nota” que ya no está “ilusionada” con ser la presidenta de todos los andaluces y que “va a palos a los sitios” porque tiene “su cabeza en Madrid”.

“Ha coqueteado continuamente con la idea de irse a Madrid. Eso es evidente, ha tenido una agenda paralela allí, ha hecho viajes y miles de kilómetros fuera de Andalucía, está muy en contacto y muy presente en los temas nacionales y lo que le gusta, y se le nota, son los temas nacionales”, ha argumentado el 'popular'.

Moreno ha asegurado que no entiende a Díaz porque, “si lo que le gustan son los temas nacionales, se debería haber dedicado a eso” y haber optado a la secretaría general del PSOE. “Y me da pena que teniendo el inmenso honor de ser presidenta de todos los andaluces, no esté ilusionada con ese cargo. De verdad, me da pena porque a mí no habría cosa que me satisfaciera más”, ha agregado.

Tras insistir en que a Díaz “no se la ve con ilusión” en su cargo, ha puesto como ejemplo que “no hay un sólo proyecto nuevo o transformador de Andalucía” que haya puesto en marcha desde que accediera a la Presidencia de la Junta.

“Si yo le pregunto a cualquiera por una medida ejemplarizante o simbólica del Gobierno de Díaz, nadie es capaz de contestarme. Porque no hay nada y no ha hecho absolutamente nada. Estamos ante el Gobierno prácticamente más paralizado y con menos perspectivas de futuro e ilusión de los últimos 30 años”, ha lamentado Moreno.

EJEMPLOS CONCRETOS

En su opinión, problemas como el del desempleo, “con más de un millón de parados y una tasa de paro juvenil que en algunos puntos supera incluso el 70 por ciento”, o el de que la sanidad esté “prácticamente paralizada, con un personal quemado” se deben fundamentalmente a que Susana Díaz no está con “su cabeza y sus cinco sentidos en Andalucía”, ante lo que le exige acción.

“Y si no le gusta, no le motiva o no le ilusiona, que lo deje. Y no utilice a los andaluces como trampolín”, ha sentenciado el líder de los 'populares' andaluces, quien reta a la presidenta de la Junta a demostrar que le interesa trabajar por Andalucía, por ejemplo, acelerando la revisión de todos los expedientes otorgados por la Administración autonómica para cursos de formación y mostrando “interés” por recuperar el dinero público de los parados andaluces que se ha “desviado”.

De lo contrario, según ha insistido, demostrará que, al menos en materia de transparencia, “no tiene ningún interés” en hacer nada y que sólo actúa como “fruto de la presión judicial, policial y política que hacemos desde el PP-A en solitario porque IULV-CA ha desaparecido de esta presión y de este discurso”.

Etiquetas
stats