Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Moreno reclama a Susana Díaz apoyo al PP contra “la ofensiva independentista”

Moreno reprocha a Díaz no esté haciendo "nada" para impedir un pacto de Sánchez "con radicales e independentistas"

elDiarioand

Entre el reproche y la petición, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este jueves que no entiende que la presidenta de la Junta, Susana Díaz no esté haciendo “nada” para impedir un pacto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los “radicales e independentistas”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Moreno ha manifestado que a Sánchez le han mandado un mensaje claro en su partido, “o eres presidente del Gobierno o vas a la calle, con lo que está en un callejón sin salida y por eso se agarra a un clavo ardiendo, ante un silencio cómplice de los barones socialistas”.

Ha indicado que le sorprende mucho la actitud de Susana Díaz, “que amaga y no da, y está todo el día diciendo que no va a permitir un pacto con radicales e independentistas, pero hasta ahora no ha hecho nada”. “Mucha palabra, pero nada de acción concreta”, ha señalado.

Habla de legislatura “corta”

Juanma Moreno ha manifestado que los ciudadanos no otorgaron mayoría absoluta a ningún partido en las elecciones del 20 de diciembre, sino que dieron un mandato de diálogo y, en este sentido, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para que, en una legislatuira corta, se aborden las reformas que necesita el país.

Tras señalar que Rajoy ha dicho que se puede “hablar de todo”, como la reforma laboral, Moreno ha insistido en que ahora más que nunca se necesita “unidad de los partidos constitucionalistas”.

No obstante, ha indicado que el problema es que él ya no sabe “dónde está el PSOE” y ha señalado que “no sería razonable ni proporcionado ni oportuno un pacto” de ese partido con fuerzas radicales e independentistas, cuyos planteamientos políticos, sin duda, nos llevarían a perjudicar a Andalucía.

Según Moreno, el PSOE ha sacado el “peor resultado” desde 1977, lo que significa que a los ciudadanos no les gusta esa política de entregar el Gobierno “a partidos muy radicales, independentistas y que quieren romper España”, y ha criticado especialmente que le haya prestado cuatro senadores a ERC y a Democràcia i Libertad (DiL).

Para el dirigente del PP-A, hay que “cortar la ofensiva independentista” con la unidad de PSOE y PP. “Cuando nosotros estamos unidos, los independentistas retroceden siempre y es lo que más temen, unidad de PP y PSOE”, ha apuntado Moreno, para quien hay una oportunidad para aglutinar un gobierno que represente casi al 80 por ciento de los ciudadanos.

Sobre su liderazgo en Andalucía, con mención más o menos directa sobre Arenas, Juanma Moreno ha asegurado que “las cosas llevan tiempo”, y cada vez se siente más cómodo “para poder llevar a cabo el proyecto de un PP moderno que creo que tiene que ser el PP andaluz”. No obstante, y no ha querido olvidar dar las gracias “a los que me ha precedido” en esta tarea.

Etiquetas
stats