Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente andaluz insta a Susana Díaz a pedir “de inmediato” una rectificación a Sánchez por aceptar la figura del relator en Catalunya

Moreno insta a Díaz a pedir "de inmediato" una rectificación a Sánchez por aceptar un mediador con los independentistas

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado este miércoles a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a su partido a que reclamen “de manera inmediata” una rectificación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras aceptar la figura de un mediador “con los independentistas, con el único objetivo de estar un poquito más de tiempo sentado en el sillón de Moncloa”.

En declaraciones a los periodistas a la salida del Pleno del Parlamento, el primero de la XI Legislatura, Moreno ha considerado “completamente impresentable e irresponsable” la actitud de Sánchez y ha destacado que algunos barones del PSOE han salido a mostrar su desacuerdo con la posición política del Ejecutivo de Sánchez.

“Me sorprende que desde el PSOE-A, defensor de la unidad y de la integridad territorial de España, estén absolutamente mudos y no salga nadie a hablar”, ha apuntado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que Sánchez tiene que rectificar “de manera inmediata”.

Tras asegurar que si no lo hace estará “cometiendo un error y una traición al interés general de todos los españoles”, Moreno ha anunciado que habrá una representación del PP-A en la concentración prevista este domingo en la madrileña Plaza de Colón contra la “traición” de Pedro Sánchez por aceptar la figura de un relator.

Junto a ello, ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz van a estar “muy pendientes y beligerantes” con este tipo de actitudes. “No vamos a permitir que por parte del Gobierno de España se priorice o se den privilegios a una parte del territorio rompiendo esa igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles”, ha apostillado.

Preguntado sobre si esta negociación con Cataluña podría perjudicar a los andaluces, Moreno ha respondido que la primera obligación que tiene un presidente del Gobierno de España es “velar por la igualdad de oportunidades y derechos entre todos los españoles, vivan donde vivan”.

“Cuando un presidente del Gobierno está negociando para dar ventaja a una parte de nuestro territorio por puro interés electoral y partidista está traicionando el principio de igualdad de todos los españoles”, ha manifestado Moreno, para quien “no tiene ningún sentido ni cabe esa posición por parte de quien debe representar el interés de todos los españoles”.

Etiquetas
stats