Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz, a Susana Díaz: “Nadie quiere asumir una posible derrota en las autonómicas”

Moreno ofrece a Díaz un gran pacto social y abre un nuevo tiempo para el acuerdo

Europa Press

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017, que sitúa al PP-A a 2,4 puntos de distancia por detrás del PSOE-A, suponen “un motivo más” para que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quiera “hacer las maletas e irse” de Andalucía. “Nadie quiere asumir una posible derrota en las autonómicas”, ha afirmado.

Durante su intervención en una reunión de coordinación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Moreno ha defendido que “cada vez más andaluces ven claro que la etapa del socialismo se está acabando y que la única alternativa es el PP”, al tiempo que se ha mostrado “más que convencido” de que su formación ganará las próximas elecciones autonómicas que se celebren en la comunidad “por lo que veo en la calle, en mi partido y en el maltrato del PSOE a la sociedad andaluza”.

El líder de los 'populares' andaluces ha considerado “un mal síntoma” que se haya retrasado la publicación de esta encuesta, “censurada cuando no interesa para perturbar a la aspirante a liderar el PSOE” o que se cuelgue el contenido de la misma en una página web “sin que sus autores puedan ofrecer una explicación sobre la misma”.

Tras apuntar que para el PP-A “la mejor encuesta” es la que se celebró el pasado 26 de junio, con las elecciones generales, Moreno ha destacado que en dichos comicios se demostró que “la mayoría social está hoy por hoy con el PP-A y que la gente cada vez está más desencantada y hay más hartazgo con la gestión socialista”.

Sobre los resultados del Egopa, el presidente del PP-A ha indicado que los 2,4 puntos de diferencia suponen “un empate técnico” según los expertos en encuestas y ha subrayado que sube diez puntos la percepción negativa del Gobierno andaluz, asegurando un 52 por ciento de los encuestados que la gestión del Ejecutivo de Susana Díaz es “mala o muy mala”. Ha añadido que la sanidad se sitúa cerca de ser el primer problema para los andaluces.

Moreno ha defendido que su partido está “preparado” para gobernar y que cada vez son más los andaluces que por la calle le dicen que votaron a Susana Díaz en las pasadas elecciones pero que están “decepcionados” y que quizás su voto vaya al PP-A en los próximos comicios. Si bien, ha querido dejar claro que “no hay que confiarse” sino seguir trabajando como hasta ahora.

Junto a ello, el líder 'popular' ha indicado que “el PSOE reconoce que se le están recortando las distancias, que las cosas no van bien y son más los motivos que impulsan el intento de Susana Díaz de salir de Andalucía”. En su opinión, esta encuesta es un motivo más para su posible marcha “porque nadie quiere asumir la posible derrota”.

Etiquetas
stats