Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno asegura que el Gobierno de Susana Díaz “no es ejemplo” de políticas sociales, aunque “se le llene la boca”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Moreno ante el Plenario del 18 Congreso Nacional del PP, donde ha presentado parte de la Ponencia Social, en cuya elaboración ha participado. El dirigente 'popular' ha reivindicado al PP como un partido “con cabeza, pero también con corazón para poner el sentido económico al servicio del sentido social”.

Ha dicho estar “harto y muy harto de que vengan algunos desde la izquierda a darnos lecciones” y de que se ponga al Gobierno de Andalucía como modelo de gestión, “cuando si un partido tiene cabeza, pero sobre todo corazón para no dejar a las personas más vulnerables, ése es el PP”.

“Militamos en un gran partido porque tenemos una gran motivación, que los españoles vivan mejor, que nadie se quede fuera del camino”, ha sostenido Moreno, quien ha insistido en la necesidad de hacer “un gran esfuerzo” por los más vulnerables, “por los que lo han pasado mal en esta crisis económica y social”.

Así, tras explicar que en esta ponencia se habla de conceptos fundamentales, Moreno ha mencionado “la igualdad real entre mujeres y hombres” y ha subrayado que los países más desarrollados del mundo son los que tienen ratios de igualdad más avanzados. También ha defendido la necesidad de combatir la trata de mujeres y dar protección efectiva a víctimas de delitos de odio y trato vejatorio.

“Desde el PP siempre hemos protegido a las personas que son discriminadas, independientemente de su orientación sexual, sean gays, lesbianas o transexuales, también los defenderemos porque defendemos a las personas”, ha manifestado Moreno.

RECLAMA UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En materia de violencia de género, ha lamentado que 878 mujeres hayan sido asesinadas en los últimos 13 años y ha asegurado que su partido no ha dejado de perseguir esta lacra, defendiendo la importancia de lograr un pacto nacional en esta materia.

Junto a ello, ha señalado que “frente a esos progres de pacotilla, el PP garantiza la supervivencia de miles de ONG, a las que el Gobierno de Rajoy ha destinado 3.000 millones en mecanismo pago a proveedores”. “Ha sido el PP y nunca fue el PSOE, que se sepa en la calle”, ha reclamado.

Por último, Moreno se ha referido a la Ley de Dependencia y ha insistido en que ha sido el Gobierno del PP quien la ha sostenido en los peores años económicos del país, “mientras otros como el PSOE y Zapatero nos dejaron un agujero de más de mil millones de euros, que también se sepa”.

“Ya está bien de cuentos”, ha advertido el líder del PP andaluz, quien ha recordado que más del 70 por ciento de los beneficiarios de esta ley se han incluido durante el Gobierno del PP, partido que ha reducido un 57 por ciento las lista de espera en esta materia.

Etiquetas
stats