eldiario.es

9

Moreno, a Montero: "Había solución y se ha demostrado para pagar a Andalucía sus 1.350 millones de euros. Hágalo ya"

El presidente andaluz afea que la ministra de Hacienda "encuentre un resquicio" con las elecciones para las entregas a cuenta a las comunidades autónomas

Moreno afea que Montero "encuentre un resquicio" con las elecciones para las entregas a cuenta a las CCAA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este sábado que la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, "encuentre un resquicio" para desbloquear las entregas a cuenta a las CCAA, coincidiendo con la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

En un publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el presidente andaluz se ha preguntado cuándo "creer" a la ministra: "¿cuando decía que no podía pagarnos o ahora que encuentra un resquicio porque hay elecciones?". "Había solución y se ha demostrado para pagar a Andalucía sus 1.350 millones de euros. Hágalo ya", ha zanjado.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda ha señalado que desbloqueará antes de que finalice septiembre 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica, según han confirmado fuentes de La Moncloa citadas por el diario 'El País'.

La Abogacía del Estado impedía liberar esos fondos para no restar margen de maniobra al siguiente Ejecutivo, pero el Gobierno ha encontrado un "resquicio legal" para actualizar la financiación a las comunidades sin saltarse el dictamen de la Abogacía del Estado que le impide el pago de estas cantidades por estar en funciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha