Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A) muestra su compromiso con la Constitución y asegura que el nuevo Gobierno “se formará sobre sus pilares”

Moreno (PP-A) muestra su compromiso con la Constitución y asegura que el nuevo Gobierno "se formará sobre sus pilares"

EUROPA PRESS

AYAMONTE (HUELVA) —

0

En un acto con motivo del Día de la Constitución en la plaza de La Laguna de Ayamonte (Huelva), ha subrayado “el papel clave” de Andalucía en la elaboración de la misma y en su posterior desarrollo. Por tanto considera que esta comunidad “debe reiterar con voz propia su defensa de los valores constitucionales, del ordenamiento jurídico y del proyecto común del que formamos parte desde el convencimiento de que juntos ganamos todos”.

Moreno ha abogado por “seguir fortaleciendo desde Andalucía este marco constitucional que siempre será un compromiso inquebrantable” y más en estos días cuando, ha reseñado, “estamos celebrando la posibilidad de la alternancia democrática que es la que hace progresar a los pueblos y que es la que con el cambio hace transformar las sociedades”.

El presidente del PP andaluz ha subrayado que la Constitución “no es solo la base en la que se sustenta nuestro pasado más reciente, sino que es el soporte más sólido de nuestro presente y de nuestro futuro que camina hacia una Andalucía de más oportunidades para todos”.

Tras tildarla como “una apuesta decidida y mayoritaria e impulsada por un futuro de todos los españoles para permitir una convivencia pacífica y democrática”, ha recordado que esta norma “nació con la esperanza de forjar una España mejor y con el objetivo de unir y cohesionar y ser garantía de libertades, derechos y diversidad”.

“Nos trajo la ley, el derecho, la libertad, la democracia y Europa. Dio a España la categoría de país libre, homologable a nuestro entorno y nada ha supuesto tantas transformaciones para nuestro país como Constitución Española”, ha enfatizado Moreno.

A su juicio, “la Constitución de todos los españoles y es lagarantía de la democracia en España”, por lo que considera que “cualquier ataque dinamita el sistema democrático y las reglas de la convivencia”.

Por tanto, ha aseverado, “hoy es un día para proclamar su defensa, su vigencia y su fortaleza” y ha apuntado que “su trascendencia y legitimidad no pueden ponerse en duda y tenemos que preservar su espíritu y salvaguardar sus principios”, al tiempo que ha destacado “el acierto” de la Monarquía Parlamentaria que “merece una atención especial porque fue fundamental”, al tiempo que ha trasladado desde aquí su “lealtad a su Majestad el Rey Felipe VI”.

Etiquetas
stats