Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que PP-A intenta que los debates de cara a congresos provinciales sean “en torno a ideas y no a personas”

Moreno dice que PP-A intenta que los debates de cara a congresos provinciales sean "en torno a ideas y no a personas"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la labor como dirección regional de cara a los congresos provinciales del partido “es intentar que los debates vayan en torno a los proyectos, las ideas y no a las personas, y evitar que haya una confrontación estéril”.

Cuestionado por los procesos congresuales en las distintas provincias y por la renuncia del secretario general de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, a presentar candidatura a la presidencia provincial, Moreno ha señalado que “nuestra actuación en Jaén y en otras provincias es intentar animar a los posibles candidatos a que lleguen a acuerdos que sean positivos no solo para el partido sino para sus sociedades”.

“Celebro que el señor García Anguita haya dado un paso atrás y vamos a seguir trabajando en Jaén para que haya una sola candidatura de aquí al congreso, igual que vamos a trabajar en el resto de provincias”, ha asegurado el líder del PP-A en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha estado acompañado por el presidente provincial, Elías Bendodo, que optará a la reelección, y otros miembros del partido.

Así, ha apuntado que hay algunas provincias “donde previsiblemente sólo habrá una única candidatura”, pero ha asegurado que “si al final de todo este debate se llega a un congreso con dos candidaturas tampoco pasa nada, es parte de nuestra democracia interna y serán nuestros afiliados los que decidan”.

Moreno ha incidido en que los congresos provinciales son “cien por cien democráticos” y ha resaltado que en ellos “la última palabra la tienen los militantes del partido, las bases”.

“Nuestra voluntad como dirección regional es que nuestros congresos sean pensando en el interés general del partido, de los ciudadanos que se representa en cada provincia y siempre con estricto cumplimiento de las normas básicas de los estatutos”, ha concluido.

Etiquetas
stats