Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A): “Son unas elecciones muy abiertas y por muy pocos votos se podrá ganar o perder un diputado”

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que las elecciones generales están “muy abiertas” porque es la primera vez que tantas formaciones políticas tienen opciones de lograr escaños en el Congreso por lo que “por muy pocos votos se podrá ganar o perder un diputado”, así que el PP “seguirá trabajando hasta el viernes a las doce de la noche para acercar a la gran mayoría social al proyecto de Mariano Rajoy”.

Moreno ha hecho estas declaraciones durante una visita electoral a Almuñécar (Granada), donde ha estado acompañado del presidente provincial y candidato al Senado, Sebastián Pérez, así como de la alcaldesa de la localidad y miembro también de la candidatura 'popular', Trinidad Herrera, en la que, además, ha afirmado que “se está viviendo una campaña muy intensa” por la aparición de “nuevos actores en el escenario”, nuevas fuerzas políticas con opciones como Podemos y Ciudadanos.

“Se está trabajando con mucha ilusión”, ha declarado el dirigente regional, quien ha apuntado que cada día que pasa “más ciudadanos salen de la abstención buscando la seguridad, serenidad y estabilidad que puede proporcionar el PP para seguir en la senda de la recuperación y de la creación de empleo”, que es la “obsesión y el objetivo” del proyecto político del Partido Popular.

En cuanto a la posibilidad de contar con Ciudadanos como aliado a la hora de un pacto, ha manifestado que “la intención de ganar el 20 de diciembre” y, en relación al que la formación naranja mantiene con PSOE en Andalucía, Juanma Moreno ha calificado de “evidente” que existe un “bipartito político, dos fuerzas coaligadas que han aprobado los presupuestos y rechazado enmiendas muy importantes”.

“Respeta” cualquier acuerdo político, ha continuado, pero pide “claridad porque una formación que llegó supuestamente para cambiar las cosas se ha convertido en el sostén de 34 años de políticas rancias a través del socialismo haciendo perder a Andalucía una gran oportunidad de cambiar las cosas”, ha concluido el presidente del PP de Andalucía.

Etiquetas
stats