Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Moreno hace autocrítica y anuncia cambios para dar “emoción” al PP-A tras la derrota

Moreno (PP-A) pregunta a Díaz si lo que celebra son los resultados de Podemos y si "se tirará en sus brazos"

Manuel Ramos

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, apeló este martes al cambio para hacer frente a la pérdida de votos que sufre su partido, que en las dos últimas convocatorias electorales ha visto reducir de forma significativa su presencia en el Parlamento andaluz y su cuota de poder municipal en toda Andalucía. Moreno anunció a los suyos que habrá que modificar estilos, formas, estrategias y caras “para evolucionar y estar a la altura de lo que los ciudadanos nos están pidiendo”.

Moreno en una reunión del comité ejecutivo regional del PP-A, hizo un ejercicio de autocrítica tras los resultados de las elecciones municipales del domingo. El líder de los populares andaluces reconoció que su partido ha perdido frescura y se ha alejado “del corazón de la gente”. Por ello prevé cambios en la estructura del partido que, entiende, necesita “órganos vivos y en constante evolución”. “Si no hacemos esos cambios, serán los ciudadanos los que decidan cambiar su voto”, señaló ante buena parte de sus alcaldes que han visto perder de forma significativa apoyo este domingo.

El presidente del PP andaluz señaló que su partido “ha mantenido el tipo” frente a la aparición de nuevas fuerzas al tiempo que reconoció el daño realizado por los casos de corrupción. “Tenemos cimientos muy sólidos sobre los que construir un magnífico futuro. En Andalucía hemos demostrado que cuando el viento sopla en contra el partido resiste bien”, añadió.

“Sabemos gestionar pero a veces no sabemos emocionar y llegar al corazón de los ciudadanos”, ha agregado Moreno, quien entiende que la sociedad les exige “un proyecto distinto, probablemente más moderno” para que el PP sea “más permeable y mucho más abierto”. “Sabemos gestionar pero no sabemos emocionar”, sintetizó.

Moreno anunció así las bases de un proceso de modernización del partido que desarrollará en los próximos meses, matizando que la llegada de nuevas caras a la dirección regional no implica que tenga que ser gente más joven.

El presidente del PP-A no escuchó muchas críticas de los suyos, tampoco avanzó cambios de caras ni marchas inminentes, de momento. Con la mayoría de los alcaldes pendientes de formar mayorías y salvar sus posibilidades de mantenerse en el poder, públicamente, nadie expresa descontento por la gestión del Partido en Andalucía. Sólo se oyeron algunas voces que manifestaron su descontento con la política de austeridad desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ha impedido realizar una gestión más ambiciosa en los municipios.

Etiquetas
stats