Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno Bonillla invita a “reflexionar” sobre su dimisión a Braulio Medel

Moreno no ve "positivo" para la imagen de Unicaja la imputación de Medel, que tendrá que "reflexionar" sobre si dimite

eldiario.es/andalucia

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que, “sin duda alguna, no es bueno ni positivo para ninguna entidad financiera que su presidente esté imputado” pero que, en cualquier caso, habrá que “esperar a las actuaciones judiciales” que puedan derivarse de dicha imputación.

Así ha contestado a los medios de comunicación que, al término de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Málaga, le han pedido una valoración del auto con el que la juez que investiga el caso de los ERE irregulares imputó ayer al presidente de Unicaja, Braulio Medel, y le han preguntado sobre si cree que debería dimitir.

Moreno, que ha mostrado su “máximo respeto a las decisiones de los órganos judiciales”, se ha limitado a pedir que “la justicia actúe” y que será el propio Braulio Medel quien debe “reflexionar” sobre si renuncia o no a su cargo, ya que cree que se trata de una cuestión “de carácter personal”, palabras que se han recibido mal en la entidad.

Contrastan las declaraciones de Moreno Bonilla con las palabras del alcalde de Málaga. De la Torre ha admitido tener “la mejor opinión” del presidente de Unicaja por lo que ha confiado en que su imputación en el caso “no le afecte para nada”, ni tampoco a la entidad de la que es responsable.

Insiste en pedir a Magdalena Álvarez su dimisión

Cuestionado por los periodistas sobre por qué si ha pedido la dimisión de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez --también imputada en el caso de los ERE--, y no la de Medel, el presidente del PP-A ha aclarado que “en el caso de la señora Álvarez tiene matices diferentes porque hablamos de una causa abierta contra ella en su etapa como consejera en la Junta y digamos que por distintos temas, temas absolutamente complejos y muy duros”.

“Y, en segundo lugar, porque está en un organismo internacional, europeo, y representa además a España y Portugal y, lógicamente, está el prestigio de nuestro país y Portugal en juego”, ha agregado a continuación.

Es por eso, según ha insistido, por lo que este miércoles dijo que, “para defender su dignidad personal y de la institución, creía que lo más sensato era abandonar el cargo”. “En el caso del señor Medel, vamos a dar tiempo al tiempo, aunque, sin duda alguna, no es bueno ni positivo para ninguna entidad financiera que su presidente esté imputado”.

“No son buenas noticias el hecho de que presidentes de entidades financieras, que son fundamentales para dar estabilidad y credibilidad, estén imputados. Eso es una mala noticia pero, a partir de ahí, vamos a ser respetuosos con los procedimientos judiciales y con las decisiones del señor Medel”, ha concluido no sin mostrar su “máximo respeto” al presidente de Unicaja.

Etiquetas
stats