Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno Bonilla, sobre las exigencias de Vox en inmigración: “Si la Policía reclama una información, se facilitará”

Moreno, sobre las exigencias de Vox en inmigración: "Si las Fuerzas de Seguridad nos piden información se facilitará"

Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido este miércoles a las exigencias de Vox para que la administración autonómica colabore en la identificación de la inmigración irregular, recordada el día anterior nada más tomar posesión su equipo, asegurando que si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solicitan información “se facilitará, como se ha hecho siempre por parte de todas las administraciones de Andalucía y del conjunto de España”.

Moreno se ha pronunciado de este modo en Madrid durante una rueda de prensa celebrada en Fitur al ser preguntado por el hecho de que Vox emplazase al nuevo Gobierno andaluz justo después de su toma de posesión a “colaborar documentalmente con la Policía para aplicar las leyes vigentes en materia migratoria” y lograr la “repatriación de 52.000 inmigrantes ilegales” que, según este partido, se pueden identificar en Andalucía.

“Todas las administraciones públicas tenemos la obligación de colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre que nos reclaman información. Si en cumplimiento de cualquier directiva judicial o policial piden información a una administración publica, tienen la obligación de facilitarla”, ha explicado el presidente andaluz, que ha querido dejar claro que “eso es lo que se ha hecho además siempre, no es que lo hagamos nosotros, es lo que se ha hecho siempre a lo largo y ancho de las administraciones de Andalucía y del conjunto de España”.

En este sentido, Moreno ha reiterado que todas las administraciones tienen la “obligación de atender a las demandas de información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y, en consecuencia, “si reclaman una información, como se ha hecho en anteriores administraciones, se facilitará esa información”.

Etiquetas
stats