eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Moreno Bonilla, sobre las exigencias de Vox en inmigración: "Si la Policía reclama una información, se facilitará"

El partido de extrema derecha ha pedido a la nueva Junta que ayude a deportar a 52.000 "inmigrantes ilegales"

"Todas las administraciones públicas tenemos la obligación de colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", responde Moreno Bonilla

Moreno, sobre las exigencias de Vox en inmigración: "Si las Fuerzas de Seguridad nos piden información se facilitará"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido este miércoles a las exigencias de Vox para que la administración autonómica colabore en la identificación de la inmigración irregular, recordada el día anterior nada más tomar posesión su equipo, asegurando que si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solicitan información "se facilitará, como se ha hecho siempre por parte de todas las administraciones de Andalucía y del conjunto de España".

Moreno se ha pronunciado de este modo en Madrid durante una rueda de prensa celebrada en Fitur al ser preguntado por el hecho de que Vox emplazase al nuevo Gobierno andaluz justo después de su toma de posesión a "colaborar documentalmente con la Policía para aplicar las leyes vigentes en materia migratoria" y lograr la "repatriación de 52.000 inmigrantes ilegales" que, según este partido, se pueden identificar en Andalucía.

"Todas las administraciones públicas tenemos la obligación de colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre que nos reclaman información. Si en cumplimiento de cualquier directiva judicial o policial piden información a una administración publica, tienen la obligación de facilitarla", ha explicado el presidente andaluz, que ha querido dejar claro que "eso es lo que se ha hecho además siempre, no es que lo hagamos nosotros, es lo que se ha hecho siempre a lo largo y ancho de las administraciones de Andalucía y del conjunto de España".

En este sentido, Moreno ha reiterado que todas las administraciones tienen la "obligación de atender a las demandas de información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y, en consecuencia, "si reclaman una información, como se ha hecho en anteriores administraciones, se facilitará esa información".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha