Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno asegura que el PP “es la mejor garantía de la unidad de España”

Moreno asegura que el PP "es la mejor garantía de la unidad de España"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que el Partido Popular “es la mejor garantía de la unidad de España, de igualdad de los españoles y del cumplimiento de las normas y de la ley que entre todos nos hemos dotado” y ha pedido a las fuerzas políticas que “huyan de esa permanente ambigüedad, equidistancia y verdades a medias en la que están siempre instalados muchos de los dirigentes políticos”.

“El PP es el único proyecto que cumple todos los requisitos”, ha señalado, ya que, como ha añadido, “el resto o deja puertas abiertas a aventuras muy arriesgadas o peligrosas o está dispuesto a pactar con quien no muestra firmeza ante los desafíos contra nuestra gran Nación, que es España”.

Moreno, que junto con el portavoz parlamentario del PP y candidato al Congreso por Almería, Rafael Hernando; el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo; el alcalde, Francisco de la Torre, y los cabezas de lista por Málaga al Congreso, José María García Urbano, y al Senado, Ángeles Muñoz, ha participado en el despliegue de la bandera más grande de España con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Constitución.

Así, durante el acto, Moreno ha afirmado que el PP “es el partido de la estabilidad, de la seguridad y que apuesta sin fisuras” por el Estatuto de Autonomía de Andalucía y por la Constitución Española y ha añadido que el PP “cree en las normas, en las reglas y en la convivencia pacífica de todos los españoles”.

El presidente del PP-A ha recordado que la Constitución fue decidida y votada por “todos” los españoles, “incluidos también los españoles que viven en Cataluña”. “Andalucía y España necesitamos, precisamente, ahora más que nunca una fuerza que sea garantía de esa unidad”, ha reiterado.

En este sentido, ha asegurado que “nosotros no tenemos complejos, creemos en nuestra Nación, de la que nos podemos sentir orgullosos” y de la que ha dicho “es una de las grandes potencias económicas del mundo, entre las 10 primeras y también en solidaridad”. “Somos una potencia histórica, cultural y social”, ha añadido.

Por ello, ha dicho que España y los españoles “representamos estabilidad, futuro y seguridad” y ha dejado claro que con el PP “eso nunca va a faltar”.

Así, tras asegurar que el PP “es la mejor garantía de la unidad de España, de igualdad de los españoles y del cumplimiento de las normas y de la ley que entre todos nos hemos dotado”, ha incidido en que “no basta con solo con decirlo, como algunos lo dicen, hay que demostrarlo y hay que evitar cualquier posible fisura en esa unidad”.

En este sentido, ha citado las alternativas que se enfrentan en estas elecciones, como Podemos “que quiere un referéndum para contentar a los que quieren romper España”; el PSOE, que “quiere volver al federalismo, sin ni siquiera saber explicar ninguno de los dirigentes del PSOE en qué consiste ese federalismo en nuestro país”, y Ciudadanos, que “no dicen nada que no hayamos dicho desde hace muchísimos años el PP”.

Sobre la formación naranja, además, ha añadido que “no han aportado absolutamente nada al debate”, frente al PP “que llevamos diciendo sin ningún complejo durante décadas lo que ahora mismo dicen algunos de los dirigentes de Ciudadanos. No obstante, ha advertido, además, de que Ciudadanos ”está dispuesto a pactar con quienes juegan a ese federalismo republicano“.

Por ello, ha insistido en que “sin unidad y estabilidad están en riesgo la recuperación y la seguridad” y ha hecho hincapié en que “sin la estabilidad de una España unida y una Constitución sólida la salida de la crisis es simplemente imposible”.

PACTOS

Por otro lado, ha dicho sorprenderse en este tiempo electoral de algunos de los anuncios que hacen las fuerzas políticas y ha señalado que el PSOE “en una actitud absolutamente desesperada, después de ver como se están registrando los últimos sondeos y encuestas, ofrecen al resto de fuerzas pactar lo que sea, como sea, y cuando sea con un solo objetivo: echar al legítimo ganador de las próximas elecciones, que previsiblemente será el PP”.

Así, ha criticado que esa es “su única propuesta concluyente” del PSOE, aunque ha agregado que “lo curioso” y “sorprendente” es que el resto de fuerzas políticas “otorguen esa posibilidad”.

“Vemos como Podemos se suma a ese posible acuerdo político con el PSOE y con quién sea con el objetivo de echar al presidente Rajoy y al PP”, ha criticado, al tiempo que ha indicado que, “aún más sorprendente es el silencio cómplice de Ciudadanos, que demuestra que sigue pensando en posibles pactos para echar al legítimo ganador de las próximas elecciones generales”.

Por ello, ha dicho que si en campaña electoral “estamos escuchando tambores de pactos” de PSOE, Ciudadanos y Podemos “qué pasará después del 20 de diciembre cuando los ciudadanos no tengan que emitir su voto” y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen “sobre qué van hacer con algo tan importante como su voto”, incidiendo, además, en que “la única certeza, seguridad y fiabilidad es votar al PP, porque cualquier otro voto a otra formación se puede convertir en algo que el votante no desea”.

En este punto, ha puesto como ejemplo Andalucía, donde muchos andaluces votaron a una fuerza emergente como Ciudadanos, “pensando en el gran cambio político que necesita nuestra tierra” y “ese voto de ciudadanos de buena fe solo y exclusivamente ha servido para apuntalar 34 años de gobierno de siempre, de gobierno del PSOE”.

Así, ha pedido a los ciudadanos que observen “con detenimiento” lo que están haciendo otras fuerzas políticas“ y ha pedido que voten a ”la estabilidad, seguridad, fiabilidad y empleo, que es el PP“.

CONSTITUCIÓN

Por otro lado ha recordado, en vísperas del Día de la Constitución, que “celebramos que todos los españoles hicimos un gran acuerdo pacífico para apostar por un futuro mejor, que fue aprobar de manera mayoritaria la Constitución de 1978”.

El presidente el PP-A ha destacado que esa Constitución y “ese ejercicio de unidad ha servido para tener 40 años de prosperidad y desarrollo económico”, por lo que ha pedido que “ese mismo aliento, espíritu y ganas de superar las viejas rencillas, que algunos tratan de recordar, lo tengamos en el 2015”.

“El PP va a garantizar que va a cuidar a España y a los españoles y lo vamos hacer porque cree y trabaja para España y está convencido de que el mejor horizonte de esta gran Nación está por venir de la mano de Rajoy y el PP”.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado que el PP “se siente orgulloso de la bandera de España, que nos identifica y nos une a todos los españoles”.

La bandera desplegada, la más grande de España, en la playa de la Malagueta, tiene 600 metros cuadrados, mide 20X30 y pesa unos 30 kilogramos, lo que hace que supere las medidas de la que se desplegó en Madrid.

El alcalde de Málaga, por su parte, ha señalado que el símbolo de unidos por la bandera de España tiene “dos hermosos significados”, ya que es vísperas del Día de la Constitución y también “es símbolo de unidad de toda España y así tenemos que verla”, mostrándose convencido de que la ven así “la gran mayoría de los españoles”.

Por último, García Urbano ha reiterado el “orgullo por el escudo, la bandera y el himno”. “Es bonito acordarse de la bandera porque hubo una época no tan lejana en nuestro país donde la bandera de España algunos quisieron patrimonizarla y a otros les avergonzaba utilizarla y enseñarla”, aunque “afortunadamente están los tiempos cambiando y este símbolo que hacemos aquí es una buena prueba de ello”, ha concluido.

Etiquetas
stats