Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno, convencido de que PSOE-A y Cs volverán a pactar tras las elecciones “si tienen la oportunidad”

Moreno, convencido de que PSOE-A y Cs volverán a pactar tras las elecciones "si tienen la oportunidad"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, Moreno ha dicho que “no hay dos sin tres”, recordando el pacto de investidura entre PSOE-A y Cs durante la última legislatura y el acuerdo fallido tras las últimas generales entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, líderes de PSOE y Cs, respectivamente.

Para Moreno, no es creíble el compromiso de Cs de no apoyar al PSOE-A las tras autonómicas, después de haber sido “casi un miembro más del gobierno” en esta legislatura. “Ha sido un socio más que sumiso, que ha permitido una casi mayoría absoluta al PSOE-A”, ha indicado.

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho que su partido representa “la única oportunidad de cambio” y que Podemos, si tuviera la oportunidad, también pactaría con los socialistas, al igual que alcanzan acuerdos a nivel nacional entre ambas formaciones.

“Yo digo no, no pienso pactar con las viejas recetas del socialismo de siempre”, ha garantizado Moreno, quien ha señalado que las próximas elecciones serán un plebiscito en el que los andaluces tendrán que elegir entre “más de lo mismo de los últimos 40 años” o “un cambio moderado” con el PP-A al frente de la Presidencia de la Junta, un partido que sale “con las pilas requetecargadas” a ganar el 2D.

El máximo dirigente del PP-A ha advertido durante su discurso de que el PSOE-A y su secretaria general empiezan a tener “tics de finales de ciclo”. Unos tics que, a su juicio, se evidencian en “la enorme crisis de los servicios públicos, en confundir el partido con las instituciones de manera descarada y en el cerco a la corrupción por parte de las investigaciones judiciales”.

En este punto, Moreno se ha referido al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a Matsa, la empresa en la que trabaja la hija del expresidente de la Junta Manuel Chaves, a devolver a la Junta una ayuda de 10,1 millones.

“Aunque habría que pedir mayor agilidad, la verdad siempre se abre paso”, ha defendido el presidente del PP-A, quien se ha mostrado convencido que el tiempo también pondrá en su sitio todo lo relativo “al caso ERE, a las 'tarjetas black', a las ayudas de formación y, en definitiva, a todas las causas abiertas en la comunidad”.

Finalmente, ha aseverado que si la presidenta de la Junta quiere una “campaña limpia, que empiece por no tapar las vergüenzas de exdirigentes socialistas, convoque mañana mismo una rueda de prensa para dar explicaciones sobre la Faffe y colabore con la Justicia”.

Etiquetas
stats