Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A prevé presentar a los cabeza de lista por cada provincia a finales de esta semana

Moreno dice que el PP está en disposición de ganar al PSOE, según sus encuestas

eldiario.es/andalucia

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, tiene previsto realizar a finales de esta semana o, como muy tarde, a principios de la próxima, la presentación de las personas que encabezarán las candidaturas por cada provincia para el Parlamento de Andalucía en las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Lo ha explicado su secretaria general, Dolores López, quien ha dicho que ya tienen “bastante avanzado” el programa electoral, cuyas medidas “irá anunciando progresivamente” su líder y candidato a la presidencia.

La número 2 del PP-A también ha recalcado que, al igual que viene haciendo desde que se hizo con las riendas del partido, el presidente continuará “una campaña electoral de cercanía, de diálogo, de contacto y, sobre todo, de propuestas” para los andaluces y que, por esa razón, esta semana estará en buena parte de las provincias. Entre las medidas que ha adelantado, figuran “la bajada de impuestos” o la ampliación de las ayudas a los parados de larga duración.

De momento, se sabe que como cabeza de lista por Málaga irá el propio Juan Manuel Moreno, mientras que por Cádiz se prevé que lo haga Antonio Sanz, coordinador de la campaña electoral. En el caso de Almería se duda todavía si finalmente volverá a encabezar la lista Javier Arenas, toda vez que desde el partido insisten en que eso depende “sólo de él”. El caso es que la reforma de la ley impide que el PP-A ponga como números 1 a sus alcaldes de capitales de provincia, un recurso que había usado el partido basándose en el tirón de sus regidores. Por ello, podría optar por darle más peso a sus cargos orgánicos, posicionando a la cabeza a sus presidentes provinciales.

Etiquetas
stats