Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PP andaluz ganó como secretario de Estado más que Rajoy en 2012

Moreno hace pública en la web del PP-A su declaración de la renta de 2012, donde declara 104.432 euros

Europa Press

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha hecho pública en la web de su formación el resumen de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2012, en la que declara unos ingresos brutos anuales de 104.432 euros. Esta declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) la hace de manera individual e independiente de la de su mujer. El líder de los populares ya avanzó el pasado 10 de marzo, tras su primer encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no tenía “ningún inconveniente” en hacer público este documento porque, según aseguró, “no hay grandes cosas” en él, ya que “ni siquiera” tiene coche.

El sueldo del presidente del Gobierno de la Nación se sitúa en 78.185 euros brutos anuales, si bien antes de ocupar la presidencia Mariano Rajoy llegaba a ingresar más de 200.000.¿Por qué ganó en 2012 más su secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad? Pues porque el salario de éstos ronda los 100.000 euros y a esos ingresos Juan Manuel Moreno le ha sumado lo que percibió por alquilar una de sus dos viviendas.

En este sentido, en el mismo certificado declara una vivienda habitual en Málaga, cuya propiedad ostenta en su totalidad. También declara otra propiedad, esta vez al 50% con su mujer, en Madrid, donde vivía desde 2012 por su cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En el capítulo de deducciones, declara un total de 503,34 euros por donativos con el límite del 10% de la base liquidable.

Ganó más que la presidenta

Susana Díaz hizo pública su propia declaración de la renta de 2012 en septiembre del año pasado. en la web de la Junta de Andalucía, igual que la de su pareja, como después procedieron todos los consejeros. Ese ejercicio declaró unos ingresos brutos anuales de 59.894 euros, mientras que los de su marido estuvieron en torno a los 15.000. Estos documentos fueron entregados en el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats