Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno Bonilla reclama “un margen de cien días” para que empiecen a notarse los cambios en Andalucía

Moreno reclama "un margen de cien días" para que empiecen a notarse los cambios y dice que Sánchez no le ha felicitado

Europa Press

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado “un margen de cien días” para que se empiecen a notar los cambios que va a llevar a cabo su nuevo gobierno en Andalucía, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha felicitado tras su nombramiento, aunque sí la vicepresidenta de su Ejecutivo, Carmen Calvo.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que los andaluces sí están notando ya el cambio de gobierno en lo que se refiere al estilo del mismo, “más cercano, asequible y dispuesto a solucionar los problemas de esta tierra” que los anteriores Ejecutivos socialistas.

Tras asegurar que quiere cumplir con las expectativas de los ciudadanos “lo antes posible”, ha advertido de que su gobierno no trae “varitas mágicas” pero sí “ideas, equipos, ilusión, ganas de trabajar y recetas que han funcionado en otras comunidades autónomas”.

Así, Moreno ha defendido que muchas de las medidas que se pretenden llevar a cabo son “complejas y requieren tiempo”, por lo que ha pedido “un poco de margen y paciencia” para que empiecen a notarse los cambios que traerá la llegada de un nuevo gobierno a Andalucía.

El presidente del PP-A ha considerado que el acuerdo logrado en Andalucía con Cs y Vox para desbancar al PSOE-A de la Presidencia de la Junta es “perfectamente reeditable” en muchas ciudades y probablemente comunidades autónomas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Ha dicho que la fuerza del PP está en su capacidad de diálogo para buscar puntos de encuentro y dejar atrás “la crítica fácil”. Así, ha destacado que su partido tuvo la capacidad de entenderse con Vox después de que esta formación presentara una propuesta “inadmisible” para apoyar su investidura.

Moreno ha señalado que el próximo sábado tendrá lugar su primer Consejo de Gobierno, que se celebrará en Antequera (Málaga) y donde, además de iniciar los trámites para bonificar al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y aprobar una autoría integral de la administración, se nombrarán cargos de segundo nivel y puede que al portavoz del Gobierno andaluz.

Para dicha responsabilidad, ha dicho que quiere contar con una persona “que comunique bien a la hora de trasladar los objetivos y contenidos de las decisiones del gobierno y que tenga buenas relaciones con los medios de comunicación”.

También ha explicado que una vez que tome posesión el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, comenzarán con una planificación de la situación financiera, las necesidades y los ajustes que sean necesarios, de cara a la configuración del Presupuesto de la Comunidad para 2019.

Etiquetas
stats