Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A): “Votar a Rivera será votar al PSOE, votar al PSOE será hacer presidente a Rivera”

Rajoy da por acabado el liderazgo de Sánchez y aconseja al PSOE reorganizarse

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha contrapuesto este martes el modelo de “eficacia, responsabilidad y de las cosas bien hechas” que, a su juicio, ha demostrado el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, en cuatro años en el Gobierno de la Nación, frente “a la desidia, apatía, frustración y paralización a los que nos tiene sometidos el PSOE-A y Susana Díaz en Andalucía”.

Así se ha pronunciado Moreno en un mitin en un restaurante de Sevilla en el que ha participado junto a Mariano Rajoy, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el candidato número 1 al Congreso, Juan Ignacio Zoido.

El presidente del PP-A ha subrayado que Rajoy “ha demostrado con hechos y no con palabras los compromisos que tiene con Andalucía y con los andaluces, lo ha hecho durante cuatro años ejerciendo con una responsabilidad impecable y cuando los andaluces más necesitaban de su Gobierno, ahí estaba la mano amiga de un presidente que entiende y conoce a Andalucía como es Rajoy”.

Ha señalado que en el “ecuador” de la campaña electoral, “tenemos que decidir qué elegimos para España y los españoles en Andalucía”, donde ha subrayado que “tenemos más claro que nadie que se contraponen dos modelos, el que vivimos todos los días en Andalucía, el socialismo de hace 34 años, o uno distinto, que es el del Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy, que es el mismo modelo que hizo Zoido durante cuatro años en el Ayuntamiento en Sevilla, ordenando las cuentas y atendiendo a las personas vulnerables, no como hacer ahora el PSOE en Sevilla”.

Tras contraponer el “modelo de responsabilidad” de Rajoy frente a la “desidia” de Susana Díaz en Andalucía“; Moreno ha subrayado también la ”diferencia de talante de equipo y de cómo entender la sociedad“ entre el PP y el PSOE, y ha criticado que mientras el PP ”apuesta por los mejores“, el PSOE ”se gira de cara al partido“; y que ”mientras que el Gobierno de la Nación ha sido leal con todas las comunidades gobierne quien gobierne porque todos somos iguales, en Andalucía el Gobierno de Susana Díaz ha machacado y ninguneado todas las instituciones en las que gobernaba un partido distinto“.

De esta manera, Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que los españoles que aún no han decidido su voto van teniendo más claro a quién no votar el 20D porque “no quieren su jugarse su futuro a una ruleta rusa en España”. Y es que, como ha expuesto, “si Albert Rivera llega a presidente del Gobierno, será votar al PSOE; si se vota al PSOE, será hacer presidente a Rivera, y si se vota a Iglesias, quien sabe quién será el presidente”. “Si no fuese por lo mucho que nos jugamos los españoles el 20D, lo que dicen los del trío lalala sería una broma pero de muy mal gusto”, ha apostillado.

Ha censurado que el PSOE hable de crear empleo, “cuando dejaron el país destruyendo miles de empleos al día”; que Rivera hable de cambio “cuando en Andalucía apuntala al peor socialismo rancio de hace 34 años”; y que Iglesias hable de democracia “cuando es compañero de viaje de Maduro en Venezuela”.

Además, Moreno ha destacado que el PP y el Gobierno “tienen equipo”, frente a Ciudadanos que “es un ciudadano, Rivera lo lleva y lo ocupa todo, yo no conozco a nadie más”, cuando el Gobierno de España “necesita talento, recursos humanos y mucho equipo” que sí tiene el PP, y también experiencia “para saber qué, cuándo y cómo hacer lo que hay que hacer, y esa experiencia la tiene Rajoy”.

“EL PP HA CUMPLIDO”

Con todo, ha resaltado que Rajoy y el PP han cumplido con el mandato que los ciudadanos le dieron hace cuatro años para sacar al país adelante cuando “nos lo dejaron en la ruina”. “Hemos cumplido nuestra palabra y el que era el principal objetivo para los ciudadanos”, ha agregado.

Ahora, en la recta final de la campaña para el 20D, “hay que dar el empujón definitivo porque nos jugamos muchísimo” y “lo que no podemos hacer es truncar la recuperación económica, la creación de empleo y el futuro conseguido gracias al esfuerzo de la sociedad y el liderazgo de Rajoy”. En los próximos cuatro años, como ha apuntado Moreno, “necesitamos estabilidad, seguridad, certidumbre e ilusión, necesitamos un presidente que siga la senda de la recuperación y que haga lo que hace, defender la unidad de una gran nación que se llama España”.

Ha pedido por tanto el voto para el PP para “no volver al pasado de Zapatero, del paro, de la corrupción” que es lo que pasará si no “apostamos por el futuro, el de nuestra nación y el de Andalucía”, ha zanjado antes de exclamar en tres ocasiones: “a ganar las elecciones”.

Por su parte, el cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que Rajoy “es el mejor presidente que ha tenido España en su historia”, y se ha mostrado convencido de que “volverá a ganar” porque “lo ha hecho bien dentro y fuera, demostrando que podemos estar orgullosos del mejor presidente, del mejor Gobierno y del mejor partido que ha sustentado al Gobierno”. Le ha agradecido así que “nos ha devuelto el orgullo de sentirnos españoles de primera en Europa”.

Zoido ha manifestado que el 20D “nos jugamos el futuro de España, de Sevilla y de nuestras familias” y ha asegurado que en Sevilla “le vamos a aportar a Rajoy los votos suficientes para aplicar políticas que son necesarias para sacar a la provincia de la situación que tiene”. “La actualidad de España no tiene nada que ver con la de hace cuatro años”, ha destacado el dirigente antes de subrayar que esto es “gracias al esfuerzo de Rajoy, de su equipo, del PP y de todos españoles”.

Ahora, ha agregado, “no podemos tirar por la borda el trabajo que se ha hecho y el sacrificio de los españoles”, por eso pide el voto para el PP, para “seguir en la línea que ha marcado Rajoy, un presidente de garantía, estabilidad y experiencia”.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha abierto el acto destacando que Rajoy ha sido “el mejor presidente que ha tenido nunca este país” y ha sido el presidente “del crecimiento económico, del empleo, de la estabilidad y de un país líder en Europa”. “En Sevilla te necesitamos cuatro años más, porque eres el presidente que nos ha sacado de la crisis”, ha aseverado el dirigente popular.

Etiquetas
stats