Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un guardia civil tras recibir un disparo durante un control policial en Granada

Momento de la detención del sospechoso de haber disparado al agente | Jaime Cinca

Álvaro López

Un guardia civil ha fallecido en la madrugada de este lunes al recibir un disparo cuando estaba de patrulla en Huétor Vega (Granada). El agente fue tiroteado en la pierna, donde fue herido de gravedad e hizo necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud (PTS) según informa Europa Press.

El agente había dado el alto a un vehículo sospechoso de haber participado en un robo en Las Gabias, un municipio cercano, cuando del interior del coche se bajó un individuo que empezó a disparar. Fruto del tiroteo que se inició, el agente cayó herido en la pierna e instantes después el autor del disparo logró huir del lugar de los hechos.

Tras lo ocurrido, se desplegó un dispositivo policial en las salidas y accesos a los municipios del área sur metropolitana de Granada para tratar de dar con el autor del disparo cuya detención se ha producido al filo de las diez de la mañana. Agentes de la Guardia Civil lo han detenido precisamente en la salida de Huétor Vega, muy cerca de donde se produjo el tiroteo y apenas unas horas después de tener lugar el mismo.

Al parecer, el sospechoso del disparo que responde al nombre de Juan Antonio M.G. y tiene 40 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales. Al momento de la detención en la que no ha ofrecido resistencia, estaba tratando de huir conduciendo una furgoneta blanca en la que ha sido identificado. La investigación, que continúa su curso, tratará de esclarecer lo ocurrido y determinar la implicación del presunto homicida en el tiroteo que ha acabado con la vida de un guardia civil.

El agente, José Manuel Arcos Sánchez, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, era natural de Granada, tenía 47 años, estaba casado y con hijos. Su entorno lo define como un amante del deporte. El municipio en el que estaba destinado ha querido rendirle homenaje y guardar un minuto de silencio.

Etiquetas
stats