Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cachorro de lince atropellado eleva a nueve los ejemplares muertos en 2015 en Andalucía

Europa Press

Un cachorro de lince ha muerto este viernes al ser atropellado en la N-420 en el municipio de Montoro (Córdoba), según ha indicado a Europa Press el director del Proyecto Life Lince, Miguel Ángel Simón, por lo que se elevan a nueve los ejemplares fallecidos este año en Andalucía. Se trata de un macho muerto a consecuencia de un atropello que se ha producido la mañana de este viernes.

Este es el tercer lince que muere en la provincia de Córdoba en lo que va de año, ya que además de este último de Montoro, el pasado domingo, 9 de agosto, agentes de medioambiente y técnicos daban el aviso del hallazgo de un cadáver de otro en un camino agrícola asfaltado del término municipal de Adamuz.

Del total de pérdidas, tres se han producido en Jaén, otras tantas en Córdoba, dos en Huelva y una en Sevilla. En lo que va de año otras dos muertes se han registrado en Castilla La Mancha y una en Extremadura.

Por otra parte, Miguel Ángel Simón ha señalado que el lince atropellado este jueves en la carretera de Pilas-Carrión de los Céspedes, en la provincia de Sevilla, “sigue sin aparecer”, al mismo tiempo que ha afirmado que el operativo de búsqueda y captura del felino “posiblemente herido” continúa “activo”, pero que los grandes matorrales del lugar “dificultan más su búsqueda”.

Etiquetas
stats