Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Córdoba “casi” se descarta como candidato del PP-A

EUROPA PRESS

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado este lunes que “probablemente a lo largo de este año o principios del que viene” el PP decidirá quién es el candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Andalucía, que será “el mejor posible”. Pero también ha dicho que “casi” puede asegurar que no será él: “Tengo un compromiso con Córdoba y quiero cumplirlo”.

Preguntado por los periodistas de qué depende el “casi”, ha comentado que lo dice “por dejarlo abierto”, aunque asegura que está “convencido de que el PP tiene a personas con capacidad para hacer ese camino”. En su opinión, “es más que comprensible que en este momento sean otras personas las que asuman la responsabilidad de liderar el proyecto político en Andalucía” del PP.

De este modo, defiende que lo que está haciendo en este momento el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es “resolver y cumplir” con el acuerdo adoptado en enero de este año, para que estuviera él en el cargo. Por tanto, destaca que en su partido se atienen “al calendario independientemente de lo que hagan otras formaciones que tenían otras urgencias, necesidades y obligaciones que cumplir”.

Según el también presidente del PP de Córdoba, además de elegir al cabeza de cartel “a lo largo de este año o principios del que viene”, se decidirán “los criterios y las iniciativas que ese candidato va a defender para tener un programa alternativo de gobierno y de gestión en Andalucía”, que, a su juicio, es “precisamente lo que falta”.

En este sentido, subraya que en su formación quieren que haya “una alternativa al desgobierno de los que perdieron las elecciones, con una persona, hombre o mujer, que encabece el proyecto”, que, según reitera, “será la mejor persona que pueda encarnar ese proyecto político y estará en los plazos que siempre se han dicho, a finales de este año o principios del que viene”.

Etiquetas
stats