Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Córdoba optará a la reelección pese a incumplir su promesa de empleo

Nieto (PP) optará a la reelección a la Alcaldía de la capital

eldiarioand / europapress

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), va a repetir en las próximas elecciones municipales de mayo como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital para “seguir mejorando nuestra ciudad”. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes populares, después de hacerse pública su candidatura en un artículo publicado en la prensa provincial, firmado por el propio Nieto, y en el que recuerda que desde que comenzó su mandato se comprometió con el empleo ya que, entonces, en la ciudad “se destruía casi nueve empleos al día y hoy, desde que pudimos aplicar nuestro programa, se crean más de ocho empleos diarios”. Subraya así que “el último dato de la EPA, ya acredita que hay menos parados que cuando llegamos al gobierno”.

Lo que Nieto no explica es que no ha cumplido finalmente la promesa de empleo que realizó en la campaña electoral hace cuatro años cuando, estando en la oposición municipal, se aventuró a prometer que no se presentaría a las siguientes elecciones locales si en Córdoba había “un solo parado más” que entonces. Los últimos datos señalan que hay 4.379 parados más de las 39.421 personas desempleadas que había cuando hizo su promesa y que ha ido adaptando con el paso de los meses y variando su argumentación, como ya explicó eldiario.es Andalucía en este artículo publicado hace menos de un mes, haciendo una particular extrapolación sin datos concretos.

El popular explicado ahora, según su escrito, que cuatro años después de haber sido elegido alcalde de Córdoba ha transcurrido “un período apasionante, complejo y lleno de retos que tuvimos que afrontar desde un nuevo gobierno municipal que siempre tuvo claro que debía poner en pie el proyecto para el que logró la confianza de una amplia mayoría de la sociedad cordobesa”.

Ese objetivo, según Nieto, era impulsar el cambio que hiciera de Córdoba una ciudad de progreso, “que compitiera en igualdad de condiciones con las ciudades de su entorno”, esto es, “una ciudad integradora y a la vez segura”. De esta manera, entiende que ese proyecto hoy en día se ha puesto en marcha, “no sin dificultades, gracias al esfuerzo de toda la sociedad cordobesa que ha afrontado los retos a los que nos enfrentábamos, sacando lo mejor de sí para vencer la crisis”.

Ha recordado que los inicios “fueron complejos” porque la situación económica del Ayuntamiento de Córdoba “era peor de lo que apuntaban los datos oficiales”. Así, ante este escenario, Nieto explica que iniciaron reformar para ordenar las cuentas municipales, “evitando el despilfarro y el desorden, generando fórmulas de eficiencia que garantizaran los servicios básicos”.

“Hoy, se mire donde se mire, Córdoba ha mejorado”

Y es que, defiende el primer edil cordobés, “hace cuatro años prometimos el cambio que hoy es una realidad”. “Hoy, se mire donde se mire, Córdoba ha mejorado de manera sustancial y lo va a seguir haciendo en el futuro si no volvemos a las causas que nos llevaron a la crisis ni a las manos de quienes lo provocaron”, ha apostillado.

“Me comprometí con el empleo, porque una ciudad que funciona, que se organiza, que se une, genera empleo”, ha incidido Nieto, para recordar que cuando inició su gobierno, en la ciudad “se destruía casi nueve empleos al día y hoy, desde que pudimos aplicar nuestro programa, se crean más de ocho empleos diarios”. En este punto subraya que “el último dato de la EPA, ya acredita que hay menos parados que cuando llegamos al gobierno”.

Así las cosas, tras agradecer a sus compañeros de gobierno y a los afiliados “su lealtad y compromiso”; Nieto ha anunciado su disposición para volver a optar a la Alcaldía de Córdoba por el PP “para seguir mejorando nuestra ciudad”. “No ha sido fácil superar este primer reto, pero pese a las dificultades, jamás podré expresar el honor que para mí ha sido ser alcalde de Córdoba”, ha apuntado.

“El próximo 24 de mayo los cordobeses volverán a tener la palabra y serán ustedes quienes decidan si mantener o no el cambio que ha hecho posible que, mire donde se mire, Córdoba mejore”, ha concluido el popular en su artículo.

Etiquetas
stats