Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieto ve “tremendamente positiva” la creación de 1.724 empleos, “casi cuatro veces más que en 2012”

Nieto ve "tremendamente positiva" la creación de 1.724 empleos, "casi cuatro veces más que en 2012"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha calificado este martes de “tremendamente positiva” la creación de 1.724 puestos de empleo durante el mes de mayo en la capital, una cifra “casi cuatro veces más que en el mes de mayo de 2012” y en porcentaje se trata de “un descenso del 3,53%, bastante superior a la provincia contando la ciudad”, así como “más de un punto mejor que la de Andalucía y casi el doble mejor que la de España, con un descenso del paro del 1,97%”.

En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que estos datos son “muy esperanzadores”, pues, “es el tercer dato positivo consecutivo en materia de empleo en la ciudad” e indica que “se ha aprovechado bien la ventana de impulso de la actividad económica, como es la primavera para Córdoba”, al tiempo que espera que en junio siga produciéndose “una tendencia positiva” en la creación de empleo.

En este sentido, subraya que “frente a una visión derrotista, pesimista y crítica hasta el extremo”, desde el gobierno municipal se ha tratado de “trabajar” y “los cordobeses han impulsado la economía, porque el Ayuntamiento no crea puestos de trabajo, sino que crea las condiciones para que los puestos de empleo se puedan desarrollar”.

De este modo, apunta que “es con diferencia la mejor cifra de toda la serie histórica desde que se produjeron las últimas reformas en la contabilización de parados”, de manera que “en 2005, año de crecimiento, frente a un recesión como ahora, se crearon 677 empleos, cuando este año se han creado 1.724 empleos en mayo; en 2007, se crearon 671 empleos; en 2008, 123, y el año pasado 471”, por lo que “este año se ha comportado especialmente bien”.

En cualquier caso, señala que “lo importante es la evolución desde que empezó el año”, puesto que “hay más de 1.500 parados menos de los que había cuando terminó 2012 y solo 2005, año de crecimiento, ha tenido un dato más positivo”. Como ejemplo cita que “el año pasado entre enero y junio se destruyeron 1.828 empleos y este año se han creado 1.566 puestos de trabajo”.

Asimismo, comenta que “hay un dato que no se ha producido en años anteriores”, como es que “probablemente Córdoba sea una de las ciudades de España en las que más empleo se ha creado en el mes de mayo” y con “mucha diferencia” en Andalucía, agrega Nieto, quien advierte que “todavía no se ha vencido el problema del paro, ni mucho menos”, pero, a su juicio, “el camino es el correcto y consolidando una estrategia que no es fácil para el Ayuntamiento, que no tiene competencias en materia de empleo y no cuenta con el impulso de la Junta, que lleva casi tres años sin poner en marcha políticas activas de empleo”.

Etiquetas
stats