Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva sentencia del Tribunal Supremo respaldando el concierto con dos colegios de educación diferenciada de Sevilla

Nueva sentencia del Supremo respaldando el concierto con dos centros de educación diferenciada de Sevilla

Europa Press

El fallo se da en términos idénticos a los dos primeros, que atañen a los centros 'Altair' y 'Ribamar', y previsiblemente repetirá argumentos en los otros cinco casos, que trascenderán de forma progresiva en los próximos días, según manifestó a Europa Press la dirección jurídica, encabezada por la letrada Carmen Mora, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) Andalucía, patronal que agrupa a más de 400 empresas educativas de todos los niveles, enseñanzas y titularidades y que ha representado en el proceso a los centros.

Al igual que las anteriores, se reconoce la legalidad del modelo pedagógico de educación diferenciada, la no discriminación y la entera compatibilidad con el artículo 14 de la Constitución.

Igualmente, reitera la Sala expresamente que la suspensión de este procedimiento, como pedían los letrados de la Junta de Andalucía, sin existir duda de la constitucionalidad del modelo y de la legislación, “produciría un perjuicio al derecho a la tutela judicial efectiva de las partes, en particular de la recurrente, ya que supondría perpetuar una situación que le priva del acceso a los fondos públicos para el mantenimiento de centros educativos, sin base legal”

Las hermanas de la Cruz, que forman a niñas entre tres y doce años, hacen una labor humanitaria “encomiable” ayudando a las familias más desfavorecidas de la sociedad, según expone CECE-A, que expresa su “satisfacción” por que “puedan seguir con su labor en el terreno de la educación ayudando a tantas niñas y a sus familias”.

Etiquetas
stats