Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza imputa a cuatro exaltos cargos y al conseguidor Juan Lanzas en otra pieza de los ERE

La juez Núñez imputa a cuatro ex altos cargos y al 'conseguidor' Juan Lanzas en otra pieza de los ERE

Europa Press

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla imputa en esta pieza separada a un total de diez personas, entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exviceconsejero del ramo Agustín Barberá, y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.

Asimismo, la juez María Núñez Bolaños acuerda llamar como investigados en esta pieza separada al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra, al presunto 'testaferro' de los ERE Juan Francisco Algarín, y al abogado Carlos Leal.

IMPUTA A LA EXSECRETARIA DE GUERRERO

De igual modo, y por medio de este auto notificado ahora a las partes y consultado por Europa Press, la magistrada imputa a María Ángeles Gala, exsecretaria de Francisco Javier Guerrero, y a Jesús María Bordallo, un exconsultor de la mediadora Vitalia Vida.

El 14 de noviembre de 2016, la juez acordó formar la pieza relativa a Aglomerados Morell Corvillete y, respecto a las mismas, acordó llamar al procedimiento en calidad de investigados a Jorge Morell Villette, Luis Morell Muñoz y José Luis Llorente Herrero, lo que hizo mediante auto de 20 de octubre pasado.

Ahora, la magistrada acuerda rectificar y ampliar este último auto y acuerda llamar a esta pieza separada en calidad de investigadas a las diez personas mencionadas “por los mismos hechos imputados” en la causa matriz de los ERE.

RECTIFICACIÓN DE ERRORES MATERIALES

La juez explica que el artículo 214.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, después de proclamar el principio de que los tribunales no podrán variar sus resoluciones una vez firmadas, “permite, sin embargo, rectificar errores materiales manifiestos o errores aritméticos que se hubieran podido cometer, rectificación que puede tener lugar en cualquier tiempo”.

Etiquetas
stats