Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve “un error de fondo” en el pacto para el impuesto de sucesiones y donaciones, que “rompe” con la solidaridad

Europa Press

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, López ha apuntado que no conoce muchos trabajadores que hereden un millón de euros y, en cambio, si conoce muchos que no llegan a los mil euros de salario. “Es un error eliminar esta recaudación que va destinada a fines sociales”, ha subrayado.

Asimismo, ha pedido conocer el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 porque este acuerdo afecta a las partidas sociales del presupuesto. “Creo que hay que analizar en profundidad los presupuestos, se han anunciado partidas en algunas medidas sociales y queremos ver el detalle”, ha apuntado.

En cuanto a la prórroga del Plan Prepara y el sistema de protección por desempleo, López ha pedido dar “una vuelta y un refuerzo” a este sistema teniendo en cuenta que “en 2012 se realizaron unos recortes brutales que impidieron que muchas personas entraran en el sistema de protección”.

Respecto al sistema de financiación autonómica, la secretaria general de CCOO-A ha indicado que se trata de una negociación “difícil” y ha instado a trasladar a los ciudadanos “lo que nos jugamos”, porque “queremos ser iguales en derechos”.

Por último, cuestionada sobre la situación de Cataluña, que ha calificado como “grave y preocupante”, ha llamado a “dialogar y a destensionar”. “A todas las partes se le ha ido un poquito de las manos”, ha señalado. De esta manera, ha pedido mantenerse siempre dentro del marco de la legalidad. “Nosotros no estamos a favor de la reforma laboral y la combatimos, pero dentro de la legalidad”, ha cerrado.

Etiquetas
stats