Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ONG recuerdan las acampadas por el 0'7% con una nueva versión del documental conmemorativo

elDiarioand

La Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) han presentado una versión reducida del documental conmemorativo realizado el año pasado y una exposición donde se recuperan imágenes, noticias y protagonistas de las acampadas de 1994 a favor de destinar el 0'7% del PIB para ayuda oficial al desarrollo, y que están recorriendo Andalucía de manera itinerante.

Con estos materiales se pretende, entre otros objetivos, recuperar la memoria de las acampadas, reflexionar sobre los logros y la evolución de la cooperación al desarrollo en Andalucía desde entonces, analizar el vínculo de la ciudadanía con la solidaridad internacional en la actualidad y trazar conexiones con otros movimientos que han supuesto la toma de las plazas y el germen de nuevas formas de reivindicación, según informa la CAONGD en un comunicado. La versión resumida del documental dura 12 minutos, con realización y montaje de Hazeina Rodríguez.

Etiquetas
stats