Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Onda Azul solicita la devolución de casi 70.000 euros que pagó por material audiovisual que no recibió

Francisco de la Torre, junto a Fátima Báñez y Mariano Rajoy, en una visita reciente del presidente del Gobierno | Foto: Néstor Cenizo

Europa Press

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación SA, Onda Azul, tuvo constancia este pasado viernes de que en 2015 se adquirieron y abonaron cinco cámaras y cuatro unidades de lentes por importe de 68.256,10 euros, que aún no están en poder de la radiotelevisión municipal de Málaga. Por tanto, se decidió resolver el contrato con la adjudicataria y solicitar la devolución del dinero, recibiendo hasta el momento 3.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han apuntado que el material tenía que ser entregado en un plazo de 30 días. Hasta finales del pasado mes de mayo se intentó que el adjudicatario procediera a la entrega, y como la mercancía seguía sin recibirse, se optó por resolver el contrato y solicitar el dinero.

La gerente de Onda Azul, Vanessa Martín, informó y facilitó la documentación a los nueve consejeros: cuatro representantes del PP (uno de los cuales no pudo acudir y delegó su voto), dos del PSOE, uno de Málaga Ahora, uno de Ciudadanos y uno de la formación IU-Málaga para la Gente.

Se trata de dos expedientes de contratación mediante procedimiento negociado. El primero para el suministro de material técnico para plató de televisión (cinco unidades cámaras Panasonic), se licitó por 55.000 euros el 19 de octubre de 2015. Tras pedir tres ofertas se adjudicó a la más barata: Gain & Peak SL, por 30.230 euros más IVA. El segundo, destinado a la compra de material técnico para la realización de televisión (cuatro unidades lentes Panasonic), se licitó por 29.000 euros más IVA el 4 de noviembre de 2015. Tras pedir tres ofertas se adjudicó a la más barata, que resultó ser la misma empresa, por 26.180 euros más IVA.

La adquisición no pasó por el consejo de administración porque su importe es inferior a 80.000 euros, cantidad máxima autorizada a la gerente para contratar según las normas de contratación aprobadas en el órgano el 10 de julio de 2008. El vicepresidente de Onda Azul, Carlos Conde, solicitó que dichas normas sean revisadas por la Secretaría General del Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre (PP), ha apuntado este martes que se exigirá la devolución de ese dinero por el incumplimiento y “si es necesario, se llegará a los tribunales”, mientras que la oposición ha exigido una investigación a fondo de lo ocurrido con este contrato.

Etiquetas
stats