Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Orden de alejamiento y libertad sin cargos para los investigados por una presunta violación en Vejer

Los abogados de los denunciados, a la salida del Juzgado de Barbate.

Francisco J. Jiménez

El magistrado del juzgado de Instrucción Número 1 de Barbate que lleva el caso, tras escuchar a todas las partes en el caso de la denuncia presentada por una joven de Zahara de los Atunes (Cádiz) por una presunta violación en la Feria de Vejer en la madrugada del 12 de abril., ha señalado que el procedimiento sigue su curso y que proseguirá la investigación, por lo que los investigados han quedado en libertad sin cargos, pero con una orden de alejamiento. El juez ha destacado las contradicciones existentes en las declaraciones de los supuestos agresores y sigue adelante el proceso.

Tuvieron que declarar los dos hombres acusados por la joven, que están siendo investigados por la Guardia Civil, y un tercer hombre, en este caso en calidad de testigo. Entraron a las diez de la mañana y no abandonaron las dependencias judiciales hasta pasadas las siete de la tarde.

La abogada de uno de los investigados, Ana Dávila, explicó que el largo periodo de declaración no tiene por qué ser tomado como algo negativo: “Hemos tardado más porque ha habido mucho movimiento en el juzgado. Han quedado los chicos en libertad, sigue la investigación y se trata del procedimiento normal. Hay una denuncia, debe ser investigada y el juez dictaminará si sigue la instrucción y si se les imputa o no”.

En las inmediaciones de los juzgados de Barbate estuvieron presentes los familiares de algunos de los supuestos agresores, que se mostraban dolidos porque desde hace unos días se están enviando por redes sociales y grupos de whatsapp las fotos de los hombres investigados y del propio testigo sin que, por el momento, hayan sido imputados de manera oficial.

Etiquetas
stats