Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sociales llaman a la movilización “contra la riqueza que empobrece”

pobreza cero

elDiarioand

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora cada 17 de octubre desde 1993, también tendrá presencia en Andalucía. Más de 40 ciudades de todo el Estado español, siete de ellas andaluzas, exigen que se garanticen los derechos humanos, políticas fiscales justas y redistributivas y el fin de la economía especulativa, según informa la Coordinadora Andaluza de ONGD.

La Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social indican que “las políticas de recorte de derechos aplicadas por el Gobierno central han situado a España como el segundo país más desigual de Europa, por detrás de Letonia”, denuncian los convocantes, que inciden en que la reforma fiscal proyectada “profundizará en esta brecha, tal y como dijo la Relatora sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de Naciones Unidas, Magdalena Sepúlveda Carmona”.

La Coordinadora Andaluza de ONGD, que agrupa a seis plataformas provinciales y 66 organizaciones que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo, informa que Almería, Cádiz, Jerez, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla pedirán en las calles la erradicación de la pobreza (Huelva ya la celebró este pasado miércoles). Diferentes plataformas ciudadanas organizan las movilizaciones y otros actos complementarios bajo el paraguas de la campaña Pobreza Cero y el manifiesto contra la #RiquezaqueEmpobrece.

Éstas son las horas y lugares de las convocatorias en Andalucía:

Almería, 19.30 horas, Mirador de la Rambla.

Cádiz, 11 horas, soportales del Ayuntamiento.

Jerez de la Frontera, 19 horas, Plaza del Arenal.

Granada, 18 horas, Plaza del Ayuntamiento.

Málaga, 18 horas, Plaza de la Marina.

Sevilla, 18 horas, Puerta de Jerez-Delegación de Hacienda.

Etiquetas
stats