Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía del Orgullo LGTBI en torno al 28 de junio en Andalucía

Parte del cartel del acto del 'Orgullo de Andalucía. Por la igualdad LGTBI en el mundo', que se cleebrará el sábado 24 a las 20h en Sevilla

elDiarioand

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra cada 28 de junio, Andalucía acoge diferentes actividades como conciertos, marchas por la diversidad, pasacalles, proyecciones, talleres o izadas de bandera arco iris para animar a la ciudadanía a participar en la efeméride. Sirva esta guía, que iremos completando, para presentar las actividades conocidas.

ALMERÍA

Martes 27 y miçercoles 28. Bajo el lema 'Muestra tus colores', Almería con Orgullo Lgbti+ ha programado dos actividades para reivindicar el Orgullo LGBTI+ en Almería.

CÁDIZ

Sábado 24. Ayuntamiento de Guadalcacín (Jerez). Izada de bandera, inauguración de la expo “Contra las reglas” de la Federación Andaluza Arco Iris y la obra de teatro 'Lola en soledad'.

Martes 27. En Chiclana. Izada de bandera y lectura de manifiesto. Taller “DDHH y Homofobia” de Arco Iris y Amnistía y mesa de debate junto a otros colectivos.

Miércoles 28. Puerto Real. Izada de bandera, lectura de Manifiesto, inauguración de la Expo “Es natural” de la Federación Andaluza Arco Iris, cedida por el Ayuntamiento de Cádiz y taller “DDHH y Homofobia” en la Casa de la Juventud.

CÓRDOBA

Lunes 26. En Aguilar de la Frontera. Pasacalles y proyección de videos LGBT.

En Peñarroya-Pueblonuevo. Entrega de premios del concurso de carteles 'Apuesta por la Igualdad'.

Miércoles 28. I Marcha por la diversidad en Córdoba, salida desde la diputación a ls 20:00 y llegada a la plaza de las tendillas, donde habrá homenaje a Shangay Lily y concierto.

En Cabra, Almodóvar del Río y Priego de Córdoba izarán la bandera arco iris en edificios municipales. En Córdoba, izada de la bandera en la Diputación, justo antes del inicio de la primera jornada formativa sobre diversidad sexual y de géneros organizada por la institución provincial y destinada a profesionales y personal técnico y político de ayuntamientos y otras instituciones.

II Marcha por la diversidad en Puente Genil.

En Peñarroya-Pueblonuevo, taller de pulseras arco iris, visionado del documental 'Los disturbios de Stonewall' y una charla-coloquio con representantes de Arco Iris Córdoba.

Sábado 1 de julio. En Posadas, concierto por la tolerancia 'Festivals of Colors'.

HUELVA

Jueves 22. Manifestación Huelva por la Igualdad. 20:00h. Partirá de la Plaza Quintero Báez para llegar al Muelle del Tinto.

JAÉN

Miércoles 28. En Linares y Úbeda, izado de la bandera arco iris.

GRANADA

Sábado 24. 20:30, Plaza del Carmen

MÁLAGA

Viernes 23. En Málaga capital, de 10.00 a 13.00 h. MusiDanza en C/Godino n°3 (cerca del Hospital Materno). Acción de Territorio Expansivo. Obra de teatro sobre la transexualidad. Y de 21.00 a 22.00. Obra LOLA EN SOLEDAD. Calle Ollerias, 34.

En El Rincón de la Victoria, exposición 'Derechos Humanos y diversidad sexual y de generos', de Amnistia Internacional. Colocación la bandera arco iris en el Ayuntamiento.

Sábado 24. En Ronda, desde las 12.00h. Gala de entrega de premios ARCO IRIS de la Serrania de Ronda y Sierra de las nieves.

En Mijas. 20.00 horas. Teatro de La Cala de Mijas. Gala de entrega de premios ARCO IRIS de la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce.

Lunes 26. En Vélez-Málaga. 10.30. En el Ayto. Gala de entrega de premios ARCO IRIS de la Axarquía.

En Nerja, colocación balconada, bandera y arboles del balcón de Europa con la bandera Lgtbi

Martes 27. En Nrja, fFormación a la policía local, servicios sociales, igualdad, juventud. Horario de mañana

Miércoles 28. En Nerja, lectura manifiesto por la mañana en el ayuntamiento. Y a las 21:00 horas, proyección de la película 'Pride'

SEVILLA

Sábado 24. Orgullo de Andalucía por la igualdad LGTBI en el mundo. 20 horas.

Domingo 25. Fiesta de la Diversidad en Bormujos.

Etiquetas
stats