eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Juan Serrano (PCA) será candidato de IU por Jaén el 22M

El alcalde de Canena ha sido designado por el comité del PCA-Jaén, a propuesta del secretario provincial del partido, y encabezará la lista jiennense al Parlamento andaluz.

- PUBLICIDAD -
La dirección de IU aboga por que Serrano repita como cabeza de lista, pero "tienen que hablar los militantes"

La dirección de IU elige candidato a Juan Serrano, alcalde de Canena.

El alcalde de Canena, Juan Serrano, será el candidato de IU al Parlamento andaluz por Jaén en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. La designación ha sido refrendada por el comité provincial del PCA, máximo órgano entre congresos, a propuesta del secretario provincial del partido. En una nota, la formación explica que los dirigentes de las diferentes agrupaciones de la provincia coincidieron en el "buen trabajo" realizado por Serrano.

De igual modo, los asistentes al cónclave que ha decidido el número uno por la candidatura jiennense felicitaron "la acción de gobierno de todos los miembros salientes de la Junta de Andalucía, entre los que se encontraban Juan A. Sáez Mata, Marisol Gutiérrez Liebana, Mercedes Carvajo-Ruano y Juan Ortega Anguita".

Ruptura del pacto "inoportuna"

Según el comunicado, la agrupación provincial ha incidido en "lo inoportuno" que resulta para Jaén "la ruptura del pacto" andaluz por el PSOE por dejar "pendiente de aplicación, entre otras, la Ley Integral de Agricultura que traía consigo el banco de tierras, así como la protección de los productos de nuestros agricultores y ganaderos frente a la importación y especulación de las grandes industrias agroalimentarias, o la banca pública, que daría un impulso definitivo al proceso de industrialización impulsado desde IU en el Parlamento de Andalucía".

El PCA-Jaén ha asegurado que está preparado para los próximos comicios de marzo, poniéndose a trabajar "desde ya", para que sus proyectos políticos "esté en disposición de materializar las actuaciones que el PSOE se ha dejado en el tintero, volviendo a ser una fuerza determinante para los andaluces". Por otro lado, Cazalilla ha criticado "la falta de altura política, ambición y deslealtad hacia los andaluces de Susana Díaz", que, en su opinión, "ha antepuesto su intereses personales y los intereses de la banca y las grandes promotoras a los intereses de nuestra tierra".

También ha manifestado "que la corrupción en el PSOE-A es un problema estructural que afecta a todos los niveles y clanes de la federación, de ahí que tras la salida de IU del Gobierno andaluz, se haya aforado a preimputados de los ERE y reformado el Tribunal de Cuentas, encargado del control fiscal de los partidos, eso sí, con el apoyo claro y nítido del PP-A", ha censurado el líder provincial del PCA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha